Comerciantes Playa Palenque denuncian Ministerio de Turismo los Engañó

Escrito por el 12 de junio de 2023

Se quejan de que están ahogados en deudas y cuestionaron al ministro de Turismo David Collado pues se comprometió a mejorar las infraestructuras, sin embargo hasta el momento la construcción está paralizada.
Por Teo Infante

San Cristóbal, RD.- Más de una decena de comerciantes de Playa Palenque se ha quejado amargamente porque supuestamente luego de que el Ministerio de Turismo anunciara el remozamiento de este litoral ha transcurrido el tiempo y los trabajos no avanzan.

De acuerdo con declaraciones de los lugareños, tras dos años de haber iniciado la mencionada construcción su situación  es peor pues una nefasta combinación del sargazo con la lentitud de estas labores gubernamentales, han deteriorado sensiblemente su economía.

Se quejan de que están ahogados en deudas y cuestionaron al ministro de Turismo David Collado, pues se comprometió a mejorar las infraestructuras, sin embargo hasta el momento la construcción está paralizada.

Los vendedores de Playa Palenque denuncian que la lentitud para terminar este proyecto los está llevando a la ruina. (Imagen capturada de video).

 Y es que los comerciantes fueron movidos de los  puestos que ocupaban por años  ya que presumiblemente en su nueva ubicación estarían mejor y según declaran ha sido todo lo contrario.

Amenazaron con tirarse a la calle y que paralizarán la Autopista 06 de Noviembre, principal vía de acceso a los pueblos del Sur de República Dominicana, si el gobierno no atiende sus reclamos a la brevedad posible, pues su situación urge de una pronta respuesta.

Un Dato

Se recuerda que en noviembre de 2022 el ministro Collado se desplazó con su equipo a Sabana Grande de Palenque, un precioso pueblo costero de la provincia de San Cristóbal e hizo el anuncio de una inversión millonaria para mejorar esta demarcación.

Informando en su momento que más de $95 millones de pesos serían invertidos para intervenir cuatro mil 200 metros cuadrados en aras de renovar las instalaciones de los comerciantes y ofrecer espacios de esparcimiento adecuados para los visitantes de Playa Palenque. 

Comerciante de Playa Palenque precisa que no se ha construido nada en absoluto para el mejoramiento de sus locales. (Imagen captada de video)

Sabana Grande de Palenque

 Es el Distrito Municipal más antiguo de la provincia de San Cristóbal.

Una preciosa localidad acariciada por el mar Caribe con playas de arena gris y negra, dueñas de un contraste espectacular con sus aguas de un azul turquesa cristalino cuya tibieza coquetea con sus bañistas a permanecer en este agradable balneario marino.

Mientras que en el pueblo se puede apreciar una  amplia gama de ofertas gastronómicas de comidas típicas locales y nacionales.

Playa Palenque es un  destino idílico apto para el descanso, disfrute y diversión por su encantadora belleza, digno de disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

Ahora puedes suscribirte gratis al canal 

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights