Comunicación Estratégica Importante en Proceso de Salida a Bolsa

Escrito por el 15 de agosto de 2023

Para Iban Campo, Director General de LLYC Santo Domingo salir al mercado de valores es una iniciativa contundente para la firma ya que conlleva planificación previa en primer lugar en el área de las comunicaciones.

Redacción LIM

Ampliar la base de accionistas, promover el crecimiento de la empresa y fortalecer el prestigio y la transparencia de la firma, son algunas de las razones por las cuales las compañías acuden al mercado en busca de capital. 

Sin embargo, este proceso requiere de mucha preparación en términos de comunicación y prácticas de su gobierno corporativo que les permita crear un blindaje reputacional antes, durante y después de salir a la bolsa para generar confianza, credibilidad y posicionamiento en el mercado.

Una operación de salida a bolsa puede generar un importante interés informativo, el cual aumenta entre más grande sea la compañía, más conocidos sus directivos, mayor el reconocimiento de marca e importancia de sus accionistas

Para Iban Campo, director general de LLYC Santo Domingo salir al mercado de valores es una iniciativa contundente para la firma ya que conlleva planificación previa en primer lugar  en el área de las comunicaciones.

Cotizar en el mercado de valores representa una de las decisiones más relevantes que puede tomar una empresa. Un paso decisivo que debe llevar una ardua preparación y sobre todo una ejecución estratégica de la comunicación, principalmente enfocada en blindar la reputación de las compañías, transmitir confianza y promover la transparencia del negocio.

Sugiere Campo especializado en Comunicación Corporativa.

En términos financieros, el año que transcurre muestra un desempeño importante de acuerdo con la Superintendencia del Mercado de Valores de República Dominicana-SIMV-. Por lo que la previsión y planificación estratégica  en comunicación corporativa es un importante pilar bursátil para la compañía.

Según informaciones de la SMIV de enero a junio del presente año fueron inscritos en el mercado un promedio de 990 inversionistas mensuales y se obtuvo un máximo histórico sobre los activos de los puestos de bolsa de RD$186,976 millones de pesos al cierre de mayo, que reflejan apropiados niveles de capitalización y de absorción de pérdidas, aspectos que positivamente promueven a las empresas locales a optar por mecanismos alternativos para formar su capital, incluyendo la venta de acciones. 

Por tanto, al llevar a cabo operaciones bursátiles en el país, es fundamental contar una estrategia de comunicación adecuada. Aquí algunos aspectos importantes a considerar ante una salida al mercado de valores: 
  • Desarrollar un plan de comunicación. Que cubra las necesidades y tácticas comunicacionales a implementar durante todas las etapas del proceso de salida a bolsa: planeación, ejecución y fase posterior.
  • Unificar el discurso. Alinear la narrativa institucional conforme a la misión y los valores corporativos. 
  • Realizar un diagnóstico comunicacional: Es imprescindible que la empresa conozca con absoluta precisión cuáles son los aspectos más comprometedores, complejos y difíciles de explicar en un proceso de estas características.
  • Preparar un blindaje: La empresa debe estar lista para hacer frente a cualquier información sensible o errónea sobre la operación que pueda ser difundida.

La salida de bolsa es un hito fundamental para cualquier empresa, por tanto, una adecuada estrategia de comunicación, que además permita proteger la reputación institucional, es clave para determinar el éxito en este tipo de operaciones.

 

Arma tu combo publicitario y contáctanos

👇🔻💕

Anúnciate Con Nosotros Pregunta por las ofertas

 

 

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights