Conectividad Principal Reto de RD según Ministro de Turismo

Escrito por el octubre 20, 2022

Redacción LIR

Punta Cana, La Altagracia, RD. –El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que el principal reto que tiene el país es seguir fortaleciendo la conectividad aérea.

 Situación que fomenta la visión del Gabinete de Turismo, para apoyar el acuerdo de cielos abiertos con los Estados Unidos de Norteamérica.

Vamos a seguir impulsando el tema de la conectividad con los Estados Unidos y apoyamos firmemente las declaraciones de la Embajada Americana de cielos abiertos.

Ha  indicado el ministro de Turismo.

Estas declaraciones fueron pronunciadas por Collado, en el contexto de la 34a edición de la Exposición Comercial Asonahores 2022.

Ministro de Turismo David Collado, mientras pronuncia su discurso en la XXXIV Exposición Comercial Asonahores.

 Donde participan más de 176 empresas de toda la cadena comercial, realizándose hasta 21 de octubre del año que transcurre, en Blue Mall Punta Cana.

Una actividad dedicada a USA, por ser el principal emisor de turistas hacia Quisqueya la Bella.

Número Uno en ForwardKeys

El funcionario destacó que la plataforma especializada ForwardKeys, acaba de publicar que RD está en el primer lugar de las reservaciones del último cuatrimestre de este año 2022.

Lo que representa un 40% más en la llegada de turistas, con relación al mismo periodo de 2019.

«Nuestros números son sorprendentes y lo que tenemos es que seguir cuidando el turismo en República Dominicana, seguir haciendo una alianza con el sector privado como se ha estado haciendo», argumentó Collado.  

El funcionario ha considerado que con esta versión de Expo Asonahores hay buena expectativa, porque en ella se puede ver todo lo que representa el turismo.

Así como toda la cadena comercial, como alimento, tecnología, construcciones, entre otros.

Ha considerado que en esta muestra queda reflejada la fuerza e importancia que tiene el turismo en la economía del país.

Representando un 15% del Producto Interno Bruto -PIB-, que para este año ha promediado más de 8 mil 200 millones de dólares en la entrada de divisas.

Efecto Multiplicador del Turismo

David Collado -tercero desde la izquierda- acompañado por personalidades ligadas a la industria turística.

Del mismo modo el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejera, ha considerado que la Industria de la Hospitalidad ha creado importantes aportes para la economía dominicana.

Formando parte de las más relevantes transformaciones del aparato productivo, al presentar un efecto multiplicador con relación a las distintas demandas de bienes y servicios que genera.

Un Apunte

Se recuerda que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo -OMT-, Zurab Pololikashvili, felicitó al ministro David Collado por la gran labor que está desarrollado.

Al mismo tiempo ha indicado que las cifras se han dinamizado de manera positiva en el país tropical.

Producto del trabajo tesonero de Collado y su equipo por lo que la nación forma parte del Consejo Directivo del organismo global.

“En los próximos tres o cuatro años desde la OTM se hablará sobre República Dominicana y de tres cosas importantes: Desarrollo sostenible, Innovación y educación, donde se harán muchos proyectos e Inversiones», garantizó Pololikashvili.

 El líder internacional adelantó que el próximo año 2023 la OMT recibirá en RD a los ministros de Turismo más influyentes de todo el mundo.

 

 También Habíamos Publicado: SEPTIEMBRE DE ALTO VUELO RD LLEGADAS SUPERAN LOS 400 MIL VIAJEROS


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights