Contaminación Aguas Las Terrenas Preocupa Empresario Turístico

Escrito por el 2 de octubre de 2023

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

—————

Propuso a las autoridades de los Ministerios de Medio Ambiente, y el de Turismo así como al Ayuntamiento de Las Terrenas implementar un sistema de multas cuantiosas conjuntamente con la concientización ciudadana  en aras de preservar los valiosos recursos naturales de la hermosa demarcación samanense. 

Por Teo Infante

Samaná, RD.- El empresario Jean Pierre Taconnet denunció que la contaminación en las cuencas hídricas de Las Terrenas está haciendo mucho daño al turismo en esta zona.

En conversación exclusiva con La Infantería Radio el administrador de Villas Cotorra Azul de esta demarcación nordestana,  expresó su preocupación por la falta de conciencia de la ciudadanía tanto los locales como algunos nacionales que se desplazan desde otras provincias.

Y es que además, algunos visitantes  así como lugareños dejan la basura en las playas al igual que en los balnearios de agua dulce de este municipio turístico, provocando polución ambiental,  según señala Jean Pierre.

 

Vista Parcial de una de las Villas en el Residencial Cotorra Azul, Las Terrenas, Samaná-RD. Foto: Carolina del Rosario.

También declaró que durante los días de lluvia algunos terreneros se dan a la tarea de tirar la basura de sus respectivas casas al caudal de aguas sin tomar en cuenta que esos residuos sólidos son contaminantes y que por igual estropean el entorno.

De igual modo, propuso a las autoridades de los Ministerios de Medio Ambiente, y el de Turismo así como al Ayuntamiento  de Las Terrenas implementar un sistema de multas cuantiosas conjuntamente con la concientización ciudadana  en aras de preservar los valiosos recursos naturales de la hermosa demarcación samanense. 

Es Importante que se ponga un sistema para evitar que la gente tire basura en Las Terrenas, Las Galeras, y en otros lugares. Deben tener un sistema para poner multas, es seguro que si se hace así el gobierno va a ganar mucho dinero… Es importante porque no pueden tener un país muy lindo y tanta contaminación.

Sostuvo el propietario francés que tiene más de 10 años en Samaná ofreciendo destinos de hospedaje.

Un Apunte 

Se recuerda que en el año 2019 producto de la preocupación por la contaminación de ríos en Samaná, comunitarios del municipio turístico de Las Terrenas decidieron instalar una biobarda, que permitiría retener los desechos que iban a parar a estos afluentes.

La modalidad de atrapar los desperdicios fue construida con materiales reciclados por las comunidades que estaban alarmadas ante el ostensible deterioro de la flora y la contaminación de las aguas en estas cuencas acuíferas.

Imagen de archivo fuente externa. Así se podía apreciar en 2019 la biobarda en el río a su paso por la calle Juan Pablo Duarte, Las Terrenas, Samaná-RD.

Según pudo constatar el equipo de La Infantería Multimedios el referido retén de basura no se observa en ningún punto de la rivera de esta localidad costera.

Anúnciate Con Nosotros Pregunta por las ofertas

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights