Convertirán a Puerto Plata en Destino Turístico Inteligente

Escrito por el 14 de mayo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🚠🏝️🏄‍♂️

Con este proyecto los líderes puertoplateños buscan seguir avanzando activamente hacia un estándar de sostenibilidad para La Novia del Atlántico.

Por Teo Infante

Puerto Plata, RD.- Como parte del proyecto denominado Mejora de la «Gestión Integral del Destino Puerto Plata», el Clúster Turístico de esta demarcación busca fortalecer la gobernanza para impulsar la competitividad de la cadena de valor del turismo, en todos los niveles.

Y es que en el webinario gratuito «Territorios Inteligentes», una  iniciativa en cuya primera fase fueron pronunciadas las disertaciones del experto en innovación y gobernanza de destinos, Christian Arteaga, Co Fundador de SmArt Tourism & Hospitality Consulting; así como la de Felipe Veras,  experimentado en sustentabilidad  y vicepresidente de Green Destinations.

Ambos especialistas,  a través sus respectivas entidades, estarán contribuyendo durante el proceso creativo de un programa para implementar la sostenibilidad accesible, transparente y disponible globalmente para el destino Puerto Plata.

En su ponencia, como aspecto de primer orden, Arteaga destacó la importancia de hacer un llamado a la acción, para fortalecer la gobernanza local, a través de una activa integración de todos los actores que conforman el ecosistema turístico de Puerto Plata.

Además planteó un modelo conceptual que englobe la innovación colaborativa, nuevas oportunidades laborales y tecnologías de última generación.

En tanto, Felipe Veras indicó que, mediante Green Destinations y junto a SmArt Tourism & Hospitality Consulting buscarán introducir un programa de reconocimiento para destinos, que incluya temas como la Gestión del destino, Naturaleza y Paisajes, Medio Ambiente y Clima, Cultura y Tradición, Bienestar Social, y Negocios & Comunicación, detalla un comunicado al que tuvo acceso la Redacción de La  Infantería Multimedios.

Ambos especialistas,  a través sus respectivas entidades, estarán contribuyendo durante el proceso creativo de un programa para implementar la sostenibilidad accesible, transparente y disponible globalmente para el destino Puerto Plata.

 

Mientras que, Nati Casado, directora ejecutiva del Clúster Turístico Destino Puerto Plata, agradeció a los expositores al tiempo de  valorar los aportes compartidos durante el citado seminario virtual.

Con este proyecto buscamos seguir avanzando activamente hacia un estándar de sostenibilidad para el destino Puerto Plata, alineándonos al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles. 

Estamos muy entusiasmados con este proceso que inicia en Puerto Plata, trayendo por primera vez al país uno de los más avanzados modelos de autodiagnóstico a nivel global, para medir 18 ejes de Puerto Plata, con miras a una mejor integración, mejor gobernanza, conectividad, y sostenibilidad.

Proclamó Casado, en el aludido documento periodístico.

 Asimismo adelantó que se realizará un workshop co-creativo presencial, vinculando a varios actores al igual que representantes de instituciones locales para seleccionar las fortalezas necesarias que permitan reactivar o reconfigurar el destino.

Finalmente agregó que, en el proceso de desarrollo de esta iniciativa, se impartirá un programa de capacitación en sostenibilidad turística para 20 PYMES previo al programa Good Travel Seal.

Proyección 

 Esta actividad servirá para generar una base de contenidos y conceptos técnicos relacionados con las buenas prácticas en materia de sostenibilidad para las empresas participantes, en aras de lograr la incorporación de elementos claves asociados a los indicadores de sustentabilidad con el estándar del Good Travel Seal, alineado a su vez con el modelo de Global Sustainable Tourism Council.

También puedes ver👇

 

«PRODUCTOS LIM»🛜


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights