Copa Airlines recomienda verificar vuelos tras suspensión 21 ✈️

Escrito por el 11 de enero de 2024

En un comunicado la Compañía Panameña de Aviación mejor conocida como Copa anunció la revisión del modelo que perdió una ventanilla en pleno vuelo.

Redacción LIR

Montevideo, Uruguay.- Se mantiene la suspensión temporal de 21 aeronaves de Copa Airlines, informó la empresa de transporte aéreo en un comunicado, cuya copia puedes ver al final de esta información.

 Se trata de los aviones Boeing 737 MAX9,el modelo que perdió una ventanilla en pleno vuelo y que componen la flotilla de la compañía de aviación.

La suspensión afecta a Uruguay, donde también opera la aerolínea, y podrá generar cancelaciones y retrasos en vuelos, por lo que recomienda a los pasajeros verificar el estado de los vuelos en la web copa.com.

La medida surge por directriz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. 

Sigue vigente mientras las autoridades y el fabricante definen las instrucciones de inspección necesarias para la evaluación y retorno a operación de forma segura y confiable de dichas aeronaves.

Indica el mencionado texto periodístico al tiempo de indicar que Copa Airlines expresa sus disculpas y sostiene que la situación está fuera de su control y que trabaja incansablemente para mitigar las disrupciones.

«Copa continuará brindando toda la asistencia posible a los pasajeros afectados incluyendo comunicación proactiva, prioridad en reacomodación en otros vuelos según disponibilidad, cambios de itinerario sin penalidad y reembolsos, así como alojamiento, comida y gastos varios cuando sea necesario».

Añade el documento emitido por la firma aeronáutica.

Un Apunte 

Se recuerda que un avión de pasajeros perdió una parte de su estructura exterior en pleno vuelo, lo que le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el estado de Oregón, Estados Unidos.

Se trató del Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines que dio marcha atrás minutos después de iniciar su viaje a California tras desprenderse el pasado viernes 05 de enero una sección exterior de su fuselaje, incluida una ventana.

 

El Comunicado


«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights