Copa Airlines vuelve a volar con aviones Boeing 737 MAX 9

Escrito por el 26 de enero de 2024

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

🛫✈️🛬

La Compañía Panameña de Aviación indicó que espera regresar al itinerario completo de los Boeing 737 MAX 9 para el próximo domingo 28 de enero, pero continúan ofreciendo nuevas opciones.

Por Teo Infante

Ciudad de Panamá, Panamá.- Copa Airlines ha confirmado la reanudación de las operaciones del Boeing 737 MAX 9 a partir de este 25 de enero , tras recibir la aprobación de la Federal Aviation Administration también conocida como FAA.

La aerolínea se compromete a su vez a reprogramar los vuelos cancelados previstos para el 27 y 28 de enero, ofreciendo opciones de reubicación a los pasajeros afectados.

Este 24 de enero, la FAA anunció la aprobación del programa de revisiones propuesto por Boeing y los operadores del 737-9. 

Este programa, diseñado para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas, permitirá que los aviones vuelvan al servicio activo una vez que las inspecciones hayan sido completadas.

La agencia regulatoria estadounidense respaldó el proceso de supervisión y mantenimiento después de evaluar las reparaciones realizadas en 40 aeronaves. 

Asimismo, convocó a un Panel de Revisión de Acciones Correctivas -Corrective Action Review Board – CARB-, el cual analizó y aprobó el procedimiento propuesto. 

Las acciones a realizar sobre las puertas anuladas son:

  • Una inspección de tuercas, guías y ajustes específicos.
  • Inspecciones visuales detalladas de los ajustes de las puertas y “docenas” de componentes asociados.
  • Ajustar el torque de los atornilladores
  • Corregir cualquier daño o condición anormal

Imagen ilustrativa: Copa Airlines mantuvo en tierra 21 aeronaves Boeing  737- MAX 9, desde que el pasado 05 de enero se registrara un desperfecto en el fuselaje de este modelo propiedad de Alaska Airlines.

Tal y como había informado La Infantería Multimedios Copa Airlines había mantenido en tierra 21 aeronaves Boeing  737- MAX9, mientras que ocho continuaron operando desde el inicio del grounding del modelo. Estos últimos contaban con una configuración diferente a la que había suscitado preocupaciones por parte de la FAA.

Estimamos que la inspección de nuestros 737-9 afectados se completará en las próximas 36 horas, para retomarlos gradualmente a la operación de forma segura, precisa Copa Airlines en un comunicado.

Las inspecciones están siendo operadas por técnicos profesionales de empresa de transporte aéreo, siguiendo los más altos estándares de calidad y con la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil -AAC- de Panamá, agregan los directivos de la línea aérea panameña.

Alternativas

Copa Airlines señaló que espera regresar al itinerario completo de los 737 MAX 9 para el próximo domingo 28 de enero, pero continúan ofreciendo nuevas opciones para aquellos pasajeros afectados.

Es así como los viajeros que hayan confirmado un nuevo vuelo, lo podrán cambiar sin cargo adicional, asegura Copa Airlines en el citado documento periodístico, sin embargo es oportuno aclarar que algunas excepciones aplican.

Igualmente los pasajeros que aún no tienen un nuevo itinerario de viaje confirmado luego de que su vuelo original fuese afectado, podrán escoger otro comunicándose al centro de llamadas o acercándose a una oficina de ventas, aeropuerto o su agencia de viajes.

También los clientes cuyos boletos ya están en proceso de reembolso y desean viajar, deberán comprar un nuevo boleto.

Al mismo tiempo, Copa Airlines mantiene la recomendación de verificar el estado de sus respectivos vuelos en su página de internet →Copa.com o en la aplicación móvil , antes de dirigirse al aeropuerto.

 

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights