Ruta del Casabe Monción SR Sabor Para Viajar Al Pasado

Escrito por el agosto 12, 2022

De esa entrega de los moncioneros por preparar el citado producto surge la Ruta del Casabe

Por Teo Infante

Benito Monción es un precioso destino ecoturístico ubicado en Santiago Rodríguez, al noroeste de República Dominicana y es conocido por la fabricación de un comestible heredado de la gastronomía de los primeros habitantes de Quisqueya.

Y es que, el casabi, nombre que le dieron los taínos a la torta de yuca, se fabrica en distintos demarcaciones del país sobre todo donde abunda la producción de yuca amarga, también llamada mandioca.

Yuca, materia prima para la elaboración del casabe.

Conocido también como, “La Capital del Casabe” el municipio Benito Monción produce cerca del 40 por ciento del delicioso alimento que se comercializa a nivel internacional.

Monción es tradicionalmente fabricante de un casabe muy bien elaborado.

De esa entrega de los moncioneros por preparar el citado producto surge la Ruta del Casabe. 

 De ese modo durante el recorrido se elabora el casabe de forma artesanal en aras de que los visitantes conozcan el burén, una herramienta imprescindible para la mencionada forma de preparación. 

Asimismo se degustan recetas tanto tradicionales como creadas modernamente.

 Y en ese mismo orden se conocen en primera línea los procesos que han permitido el desarrollo de una innovadora industria que les permite a los fabricantes  ser  exportadores de sus creaciones gastronómicas.

Casabe elaborado en burén.

 Es así como el  casabe de Monción  es conocido en otros países ya que se exporta a más de 15 naciones como, Estados Unidos, Puerto Rico, España, Islas Vírgenes, Suiza y Canadá, entre muchos otros.  

Se recuerda que en  Santiago Rodríguez se reunieron hace varios años decenas de productores y se comprometieron a colaborar para que la Ruta del Casabe fuese un circuito imperdible.

Y en consecuencia logre constantemente dirigir a consumidores nacionales e internacionales a la exótica zona noroestana de RD.

Siempre teniendo presente las ventajas económicas que genera la presencia de turistas en el destino.

Aunque el exquisito alimento que se fabrica a partir de la yuca no es exclusividad de Monción, esta localidad tiene la particularidad de que su producción está organizada a nivel industrial.

Productor de casabe en el almacén de la industria en Monción.

 

 

Ya lo sabes el exquisito casabe de Monción tiene fama mundial así que  te invitamos a que descubras y pongas en valor La Ruta del Casabe de Monción en Santiago Rodríguez.

 

 

Suscríbete a @TeoInfante Blog Personal.  

 

Suscríbete al canal


Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish