Cumbre de Ministros  WTM Londres 2023 Prioriza Educación Turística 

Escrito por el 25 de octubre de 2023

 El influyente evento que durante 42 años ha reunido a líderes turísticos de todo el mundo será realizado en el «Elevate Stage», el próximo 06 de noviembre, fijando su atención desde el primer día en la formación idónea para la fuerza laboral del sector. 

Por Teo Infante

Londres, Inglaterra.-  El World Travel Market, -WTM- asociado con la Organización Mundial del Turismo , mejor conocida como OMT,  en coordinación con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo -WTTC- se han combinado una vez más para debatir políticas, estrategias, desarrollo e inversiones, durante la actividad británica.

La OMT ha pronosticado un crecimiento continuo en las llegadas de turistas internacionales en los próximos años, lo que conduciría a un aumento en las oportunidades de empleo dentro del sector.

Asimismo se estima que la Industria de la Hospitalidad facilitará en el futuro cercano,  puestos de trabajo a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo esta realidad supone una situación delicada, y es que contar con una fuerza laboral calificada y bien informada es vital, lo que requiere que el sector invierta para cerrar brechas existentes en educación así como capacitación, igual que en formación.

De acuerdo con el WTTC, los viajes y el turismo emplean a una mayor proporción de trabajadores jóvenes que otros sectores.

Sus cifras muestran que el empleo juvenil en estos renglones ha aumentado del 6,5% en 2010 al 8,2% en 2021.

Ministros de Turismo del Mundo en WTM Londres 2022.

Transformaciones Urgentes

Validando esta situación el encuentro londinense busca formas de crear habilidades en la educación y capacitación en turismo, una industria que ha resurgido más poderosa tras casi cuatro años de inactividad.

Es así como la Cumbre de Ministros a realizarse el 06 de noviembre próximo en la ciudad del icónico reloj de péndulo,  buscará respuestas en aras de fortalecer las asociaciones público-privadas para mejorar el acceso a una educación de calidad y cómo las instituciones pueden actualizar sus cursos con las necesidades de un mundo cada vez más cambiante.

Al mismo tiempo, los funcionarios compartirán ejemplos en sus conversaciones de mejores prácticas, mientras examinarán cómo se puede acrecentar la colaboración internacional para promover estrategias exitosas en la educación turística de todo el planeta.

 

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights