David Collado aspira convertir RD destino líder en turismo sostenible

Escrito por el 8 de febrero de 2024

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

🏨⛵🌱

En este sentido declaró  que junto al sector privado está impulsando un turismo amigable, con la visión de una industria sustentable que minimice el impacto al medio ambiente.

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- Un nuevo desafío se ha planteado el ministro de Turismo David Collado, al considerar que este país está llamado a convertirse en el líder del turismo sostenible del área, tras superar la meta de los 10 millones de visitantes en 2023.

En este sentido declaró  que junto al sector privado está impulsando un turismo amigable, con la visión de una industria sustentable que minimice el impacto al medio ambiente.

Asimismo indicó que gracias al referido esfuerzo conjunto se asumirán acciones concretas de manera gradual, para reducir, los plásticos de un solo uso en hoteles y establecimientos turísticos, entre otras medidas también muy importantes para lograr las aspiraciones de Collado.

República Dominicana tiene gran potencial para convertirse en ejemplo a seguir como destino sostenible toda vez que se importanticen los monumentos naturales sobre las construcciones de grandes complejos turísticos, logrando un equilibrio entre edificaciones y naturaleza.

Collado precisó que han decidido continuar trabajando arduamente para colocar a República Dominicana como líder y referente de sostenibilidad en toda la región.

Tenemos que a partir de ahora organizar mejor el turismo a largo plazo», consideró el  servidor público al expresar su satisfacción de comenzar el 2024 con más de un millón de visitantes y proyectar 2.3 millones de llegadas en el primer trimestre del año que transcurre.

Igualmente expresó que dentro de este acuerdo de sostenibilidad se irán promocionando todos los segmentos como la gastronomía, ecoturismo, turismo deportivo,  y de aventura, entre otros.

El funcionario ofreció estas declaraciones previo a su participación en el evento Change The World Summit 2024, presentado por la Revista Mercado en el Hotel Intercontinental Real Santo Domingo.

 

También puedes ver↓

Miches: Nueva Apuesta Turismo Sostenible del BHD 

 

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights