Destacados chefs Preparan Sabrosas Recetas Festival Lonchera Saludable 

Escrito por el 24 de noviembre de 2023

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda

🍉🍍🥥🧀

Desde hace 14 años Grupo Buen Vivir que dirige Luisa Feliz, con su singular aporte alimenticio, ha contribuido a concienciar a la sociedad en aras de garantizar una  buena alimentación infantil.

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz celebró de manera  exitosa la décimo cuarta versión del festival culinario infantil «Lonchera Saludable», que tuvo su espacio en el Museo Trampolín, un evento dedicado a los más pequeños de la casa. 

En esta entrega destacados chefs presentaron deliciosas y fáciles recetas para motivar a los niños a comer saludable, pues estos preparados son ricos en nutrientes así como en vitaminas para lograr una buena alimentación durante la etapa escolar.

Entre los chefs participantes se destaca la chef Mabel Peña, gerente de Alimentos y Bebidas del Grupo Corporativo New Horizons, quien elaboró ricas meriendas cuyos ingredientes estelares fueron la zanahoria al igual que el coco. 

Asimismo, preparó unas Trufas Energéticas hechas a base de sémola de trigo, chía, salvia y mantequilla de maní.

También  Rousana Urraca, Chef de Catering  & Docente, cocinó unas Empanaditas horneadas con queso, Montaditos con aguacate, queso y pasas, además el toque dulce fueron unas galletas de avena, zanahoria y compota.

Mientras que la parte nutricional, estuvo a cargo de la Dra. Dulce Mariñez de Pérez, Nutrióloga Clínica, quien resaltó la importancia de estar preparados con una buena defensa, la cual germina en el intestino dependiendo estrictamente  de lo que comemos. 

También la profesional de la nutrición destacó la importancia de involucrar a los infantes en la preparación de su merienda para que estos puedan comprender que los alimentos hechos en casa son los mejores.

El gran cierre estuvo a cargo de Sebastián Ramírez, chef corporativo de Simpex, en cuyas preparaciones predominaron el  yogurt, fresa, queso, Nutella y pan integral.

Vista parcial de los protagonistas en plana actividad recreativa durante el encuentro gastronómico de Grupo Buen Vivir.

Aporte esencial 

Esta iniciativa establece las bases para que  tanto padres como tutores se motiven a incorporar un estilo de vida más sano mientras  los menores  reciben los nutrientes que necesitan para su desempeño académico, desarrollo físico y mental adecuados.

La 14a edición de Lonchera Saludable estuvo patrocinada por distintas marcas ligadas a la industria alimentaria y a la salud en general.

Entre éstas destacan el Grupo Biomédico Dominicano, Baldom, Productos María, Sobrino, Cortes Hermanos, y Universidad Católica de Santo Domingo.

De igual modo Chiqui Eventos, Dominicana Gourmet, Quesería Italiana La Zarina,  Cortes Chocolates, Arroz Campo, y Vargas Catering.

Igualmente Magno Eventos, Frutop, Cool Heaven, Ferrero Rocher, Paco Fish, Pala Pizza y New Horizons Gastronomy.  

Luisa Feliz (al centro vestida de blanco) acompañada por los chefs participantes en la versión decimo cuarta de Lonchera Saludable.

El Dato

Lonchera Saludable es un festival muy esperado coordinado por Grupo Buen Vivir, este brinda mucha alegría y entretenimiento a los pequeños participantes. En la recién finalizada actividad más de 150 invitados disfrutaron de un encuentro cargado de energía, de acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso la Redacción de La Infantería Radio.

 

Ahora puedes suscribirte gratis al canal

 

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights