Destinos que Apasionaban a Diego Armando Maradona 

Escrito por el 31 de octubre de 2023

Durante su vida, el astro de Fiorito eligió diversas localidades de su natal Argentina para disfrutar de sus momentos de descanso, en esta nota te compartimos las más emblemáticas, pues se acercan las vacaciones de Navidad.

Redacción LIR 

Buenos Aires, Argentina.- Cada 30 de octubre es una oportunidad ineludible para  recordar a uno de los más grandes ídolos populares del continente:  el Diez, el Pelusa, Diego Armando Maradona cumpliría en esta fecha 63 años de edad.

Durante su vida, el astro de Fiorito eligió diversas localidades de su natal argentina para disfrutar de sus momentos de descanso, en esta nota te compartimos las más emblemáticas, pues se acercan las vacaciones de Navidad y deseas decantarte por algunos.

Destinos maradonianos

Iniciamos con Esquina, Corrientes, que es la tierra de sus padres, Don Diego y Doña Tota, donde Maradona pasó decenas de ocasiones pescando y sintiéndose uno más, como él mismo decía. 

recordemos que en febrero de este año, fue inaugurado un monolito en homenaje a Diego donde se localizaba la casa de sus padres, en la intersección de la avenida Costanera y la calle Sargento Cabral. 

Asimismo el hogar materno del astro sudamericano estaba ubicado al sudoeste de la provincia, Esquina es, además, sede de la “Fiesta Nacional de la Sandía” y se ubica a sólo 300 kilómetros de la capital provincial, donde se puede disfrutar por igual del emblemático Carnaval de Corrientes.

También, de acuerdo con una publicación en la web del Ministerio de Turismo Deportes de Argentinaen la región Litoral, Maradona supo disfrutar del Paraná y de su afición por la pesca en la Isla del Cerrito, en la provincia del Chaco.

 Mientras que a sólo 50 kilómetros de Resistencia, el pueblo es idóneo para descansar y contemplar la naturaleza, realizar largas caminatas por sus senderos, rodeados de antiguos árboles y construcciones que datan de fines del 1800. Allí se pueden realizar paseos fotográficos, avistaje de aves y animales en su hábitat natural, cabalgatas, campamentos, paseos náuticos, en bicicleta y turismo aventura en un paisaje inolvidable de verde y agua.

Balneario Marisol. Créditos: Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

En la provincia de Buenos Aires, Diego elegía el balneario Marisol, ubicado en Coronel Dorrego, al sur de la provincia. Allí llegó por primera vez en 1983 y pasó tres períodos de vacaciones a principios de la década del 90. 

Y es que Marisol es una playa del sur bonaerense que conserva intacta, su particular naturaleza donde mar, río, bosque y dunas se fusionan formando un escenario único adecuado para disfrutar en familia y conectarse con los sentidos. 

Este precioso litoral se encuentra ubicado a 110 km de la ciudad cabecera y a 22 km de la localidad de Oriente, frente al Mar Argentino y próxima a la desembocadura del Río Quequén Salado.

En 1997, Pelusa visitó Villa La Angostura para realizar su última pretemporada como futbolista profesional. Declaró: “Me sentí maravillosamente bien. Encontré un lugar al que podría venir con Claudia a disfrutar de nuestros últimos años”. A 70 kilómetros de San Carlos de Bariloche, La Angostura es una zona de lagos, ríos y montañas rodeada de bosques, ideal para vacaciones, la recreación y deportes tales como el ski, snowboard, trekking, mountain bike, cabalgatas y distintas excursiones.

Otros destino turísticos icónicos que vieron pasar al genio del fútbol mundial fueron el Parque Nacional Talampaya, en La Rioja (donde grabó una publicidad en 1986); las Cataratas del Iguazú, en Misiones «son majestuosas”, declaró en 2013 en su visita al Parque Nacional Iguazú con motivo del Showbol.

Igualmente Las Leñas, en Mendoza (donde disfrutó de vacaciones familiares en varias oportunidades entre los 80 y los 90); Ushuaia, en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (conoció el Fin del Mundo en el invierno de 2016); y la Estancia El Marito, en La Pampa, lugar elegido para aquella intensa preparación previa al Mundial de Estados Unidos 1994. 

 

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights