Día de los Abuelos Celebración de los Eternos Consentidores

Escrito por el 26 de julio de 2023

Hoy miércoles 26 de julio es el Día de los Abuelos, y los que tenemos nietos debemos estar contentos de poder conmemorar nuestro día.

Por José Gómez Cerda. Colaboración 

 Según la tradición católica, en esta fecha es celebrada la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

Tengo seis nietos, hijos de mis cuatro hijos: José Martí, Máximo, Nicolas, y David. Mis nietos son: Joseph, Tiana,  Leandro, Olivia,  Victoria y  Jarden. 

Hace algunos meses escribí, durante una estadía en Bélgica, un artículo titulado: “Abueliando, con mis nietos europeos”. 

Dos amigos escritores me comunicaron que continuara escribiendo sobre ese tema, porque normalmente los escritores no escribimos, ni sobre nosotros, tampoco para nuestros hijos y menos para los nietos.

Los abuelos somos una de las figuras más importantes del grupo familiar, creando un vínculo muy especial con los nietos. 

Los abuelos ejercen  un rol fundamental en la familia. No se trata de ejercer una figura de autoridad, sino de transmitir amor, bondad y comprensión.

Somos consentidores, tiernos y con una gran sabiduría. Siempre estamos para mimarlos, aconsejarlos y ayudarlos con ternura.

Los abuelos ejercemos  un rol fundamental en la familia. No se trata de ejercer una figura de autoridad, sino de transmitir amor, bondad y comprensión.

Con nuestros nietos podemos conversar, sobre varios temas, siempre comprendiendo que son conversaciones entre abuelo y nietos.

Conversar y jugar con los nietos, aunque sea con gestos y señales, es muy importante, la demostración de afecto y cariño, en forma familiar, que perdura en el tiempo, “abueliar” es sencillamente placentero.

Los nietos nos llenan de alegrías, nos trasmiten energías, nos dan vigor, para los abuelos, es  recorrer el último camino y desearles un futuro mejor a nuestros nietos,  disfrutar de su presencia.

Mientras que los abuelos sostenemos las manitas de los nietos por un rato, pero los corazones para siempre.

La risa de un nieto es la mejor medicina, Me encanta la buena música, pero no hay mejor música que el sonido de los nietos riendo.

Es una bendición grande cuando nos llaman «abuelo».  Así los nietos son como las flores, nunca nos cansamos de verlas crecer.

Los abuelos debemos transmitir sabiduría, tranquilidad, cariño, estabilidad y muchos otros valores, necesarios para la familia y en la vida

Festejemos este 26 de julio, como Día de los Abuelos. 

Una fiesta íntima, prueba del producto de nuestros genes, que llevan nuestra sangre: los nietos. 

 

La Infantería RD publica las colaboraciones sin hacerles correcciones de redacción a menos que lo solicite el interesado. Se reserva el derecho de rechazar las que estén mal redactadas, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.

Autor

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights