DIAGEO fomenta conciencia ambiental animando consumidores a reciclar 

Escrito por el 3 de abril de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🍸🍾🍹

  • Se trata de nuevos stickers en sus productos, que incluyen el mensaje Por favor, recicla. Sé parte del cambio.
  • La promoción es una nueva cultura de reciclaje positivo para el cuidado del planeta, y al mismo tiempo al escanear el código QR ofrece a los consumidores consejos útiles y prácticos que les motivarán  a ser parte activa de la transformación hacia un futuro más sostenible.
Redacción LIM

Santo Domingo, RD.- Diageo, la multinacional de bebidas premium, lanza su nuevo sticker «Por favor, recicla. Sé parte del cambio», con el objetivo de fomentar una cultura de reciclaje sostenible.

 Esta iniciativa invita a los consumidores a descubrir cómo darle una segunda vida a sus botellas mediante el escaneo de su código QR.

 Con esto, Diageo busca integrar a los consumidores de sus emblemáticas marcas como agentes activos en la preservación y cuidado del medioambiente.

La estrategia de responsabilidad social de la firma de bebidas se llama “Sociedad 2030: Espíritu de Progreso”, trabaja en materia de sostenibilidad para crear una cultura de reciclaje interactiva para la preservación del medio ambiente, aunando esfuerzos con el consumidor para generar un impacto positivo y reducir su huella ambiental. 

En Centroamérica y el Caribe, la compañía se enfoca en la reducción de empaques, aumento en el contenido reciclado en los mismos y la eliminación de todos los residuos generados.

En este sentido, Adriana Pocaterra, Country Manager de Diageo, manifestó que proteger el entorno es prioridad para la compañía que comercializa néctares espirituosos.

La sostenibilidad para nosotros es más que un compromiso que se adhiere a nuestra cultura, pues creemos que el éxito de toda operación se mide en su capacidad de cuidar y preservar nuestro planeta. Estas etiquetas son otro paso que damos en busca de recordar a nuestros consumidores que deben reciclar las botellas haciéndoles parte de la estrategia.

Como parte de su táctica global para Centroamérica y el Caribe, la multinacional se ha comprometido a reducir en un 10% el peso de los envases y a utilizar un mínimo del 60% de materiales reciclados en sus empaques para el año 2025, con la meta de alcanzar el 100% en seis años.

 Asimismo, se ha fijado el objetivo de que el 100% de sus envases sean reciclables a gran escala.

Modelo del nuevo sticker de Diageo que busca persuadir a sus consumidores a reusar los envases de sus bebidas

En República Dominicana, Diageo está llevando a cabo programas de reciclaje en colaboración con su socio comercial en el país MercaSID,   integrados en esta maniobra de diseño sostenible en el marcaje de unas ocho de sus marcas, con vigencia desde enero de 2024.

 Al mismo tiempo, ha puesto en marcha su propio proyecto de reciclaje con Sostenibilidad 3Rs, logrando recolectar 352 toneladas de vidrio hasta la fecha.

Este nuevo sticker se colocará en algunas de las marcas de mayor consumo en el país, como son: Johnnie Walker Gold Label Reserve, Johnnie Walker Black Label, Johnnie Walker Red Label, Buchanan‘s, Old Parr, Tequila Don Julio 70, Tequila Don Julio Añejo, Tequila Don Julio Blanco en sus presentaciones de 750 L y de 1 Litro, respectivamente. 

Mediante este proyecto, Diageo reafirma su compromiso con la calidad de sus productos y con la creación de iniciativas que generen un impacto positivo en los países donde opera. Como un agente responsable en la gestión de recursos, busca dar una nueva vida a los residuos, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible.

«PRODUCTOS LIM»

Disfruta de nuestros trabajos radiofónicos en formato audiovisual. Suscríbete al canal↓

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights