Dirección General de Pasaportes Pasa Balance a este año 2023

Escrito por el 11 de diciembre de 2023

De acuerdo con un comunicado la DGP aumentó el número de solicitudes web. También informó la reestructuración del código QR en aras de facilitar la emisión del documento de viaje.

Redacción LIR

Santo Domingo, RD. – La Dirección General de Pasaportes -DGP- ha contabilizado su gestión llegando al final de este año, revelando que ha  entregado un total de 730 mil, lo que evidencia un aumento del 61 por ciento en comparación con periodos anteriores.

 Las solicitudes web, mecanismo reestructurado, en su período de prueba durante los meses de junio y hasta finales de noviembre logró digitalizar alrededor de 44 mil solicitudes, lo que aumenta más la respuesta de la DGP a los requerimientos de los usuarios y llega a un 70 por ciento con relación a años previos.

Estas cifras fueron posibles gracias a las medidas que incluyeron aumento de personal,  incremento de horas laborables, igual que de servicios en las oficinas provinciales -OPP- , la sede central así como consulares en las diversas naciones con las que RD tiene relaciones.

En enero de este año 2023 la DGP enfrentó una crisis operativa cuando se anunció que no había libretas para la emisión ni renovación del pasaporte dominicano.

En ese mismo orden, se implementaron mecanismos digitales que permitieron la solicitud de los procesos como el código QR para ahorrar espacio en las OPP, ya que estas no están diseñadas para la gran cantidad de usuarios que desean el documento internacional.

A esto se suma la planificación para nuevos establecimientos, entre los que se encuentran Occidental Mall, en Santo Domingo Oeste, Punto Gob. en Santiago, y la habilitación del local de la calle Costa Rica, en el municipio Santo Domingo Este -SDE-, con lo que se busca descongestionar la sede central (Centro de los Héroes), Sambil, Megacentro y Santiago.

La Dirección General de Pasaportes también ha implementado los fines de semana operativos para agilizar el proceso de expedición y renovación de libretas en el Distrito Nacional, Parque del Este y otros puntos del país.

Ha explicado la entidad estatal en el referido documento periodístico al tiempo de avisar que ante la gran demanda de pasaportes, en la actualidad, la institución ha ampliado su horario de trabajo desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche para brindar servicio a los solicitantes.

«Se recuerda que los usuarios que tienen emergencias por viajes, citas consulares, temas de salud, entre otros, pueden traer a la Dirección General de Pasaportes una constancia de viaje para agilizar la entrega de la libreta sin necesidad de una cita»  destaca la DGP en el aludido texto de prensa.

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights