Dominicanos en exterior valoran programa Capacitación Técnico Profesional

Escrito por el 22 de mayo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

💅💇‍♀️💇‍♂️

Consideran como un valioso logro contar con una certificación del INFOTEP, ya  que si se capacitan aumentan sus ingresos y las remesas al país caribeño.

Redacción LIM

Nueva York, USA.- La presidente de la Asociación de Profesionales de la Belleza Nacional e Internacional -APEBNI- Kirsia García, felicitó la iniciativa del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional -INFOTEP- por el desarrollo del programa educativo dirigido a los dominicanos residentes en el exterior. 

La estilista manifestó que se trata de un sueño logrado, después de largo  tiempo trabajando sin poder obtener un título. 

Ahora vamos a conseguir una certificación que nos acredite para poder demostrar aquí, en los Estados Unidos, que somos profesionales de la belleza, declaró la líder de APEBNI.

Las directivas de APEBNI, consideran que su preparación garantiza un mejor posicionamiento en la industria de la belleza, aumentando sus ingresos y en consecuencia las remesas hacia la República Dominicana.

García ha calculado que decenas de mujeres y hombres residentes en La Gran Manzana viven del trabajo en salones de belleza así como en barberías, de manera  que el hecho de  que estos puedan presentar un certificado les ofrece  verdaderas oportunidades de trabajo.

«Hacer un curso aquí, para obtener una certificación aun sabiendo su oficio conlleva un gasto que puede ser de dos mil a tres mil dólares, dinero que la gente no tiene”, admitió la dama.

Igualmente las profesionales de la belleza consideran como un valioso logro contar con la certificación de INFOTEP, ya  que si se capacitan aumentan sus ingresos y en consecuencia las remesas al país caribeño.

Se recuerda que los flujos de envíos alcanzaron los US$2,635.6 millones en el primer trimestre de 2024, de acuerdo con cifras del Banco Central.

 También puedes ver:

«PRODUCTOS LIM»🛜

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights