DR Jazz Festival Anuncia Presentaciones Artísticas Versión 2022

Escrito por el noviembre 5, 2022

Concha Buika y Néstor Torres entre los astros del DRJF 2022 

Por Teo Infante

Cabarete, Puerto Plata, RD.- Los organizadores de la XXIV versión del Dominican Republic Jazz Festival -DRJF- han anunciado su itinerario.

La gala artística que inicia el próximo 11 de noviembre tiene como invitados estelares a la cantante Concha Buika y al flautista Néstor Torres.

María Elena Gratereaux, presidenta FEDUJAZZ institución organizadora del DRJF.

En ese sentido María Elena Gratereaux, presidenta de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival -FEDUJAZZ- institución que organiza la cita  anual, manifestó su satisfacción por este reencuentro. 

“Estamos más que felices de darles la bienvenida a la XXIV edición del DRJF; un evento realizado gracias al esfuerzo de un equipo de voluntarios que cree en la música como herramienta de cambio social.

Ha afirmado Gratereaux.

Mientras resalta el apoyo del Ministerio de Turismo de RD para la puesta en escena de esta presentación internacional y multidisciplinaria.

Esta  jornada  del DRJF finaliza el 12 de noviembre del año que transcurre presentando también como invitados especiales a Bonyé, Sistema Temperado así como  Joel & Mushy.

Este 2022 la fiesta cultural ofrece dos noches de conciertos gratuitos.

Colocando  en alto la cultura, el arte y la Música de los Músicos.

El festival trae también educación musical gratuita a la región, a través de FEDUJAZZ, la fundación del festival que realiza talleres de música para jóvenes durante el certamen con estudiantes de escuelas y colegios locales. 

Igualmente a lo largo del año sostiene un programa de música que beneficia a más de 80 niños con educación musical gratuita y continua. 

El DRJF se encuentra entre los más grandes eventos culturales celebrados en el Caribe. 

 

La vigesimocuarta edición del DRJF es presentada por FEDUJAZZ y el Ministerio de Turismo RD

Un Apunte 

Originado en el norte de la Isla, en Cabarete. Aquí se reúne un grupo de locales e inmigrantes apasionados por la cultura y el arte.

Amantes del jazz,  música que refleja igualdad, paz y unión de los pueblos, así lo expresan los creadores del DRJF.El evento se fue expandiendo a Santiago, Santo Domingo, y luego hasta Cap Cana, escenario idóneo para visitantes internacionales. 

De igual modo el DRJF ha disfrutado de prestigiosos artistas ganadores de premios Grammy como Esperanza Spalding y Brian Lynch.

Asimismo Chuck Mangione, David Sánchez, Ray Barretto, y Néstor Torres.

A ellos se suman Chucho Valdés, Arturo Sandoval y John Patitucci. 

 

Fedujazz te da  la bienvenida a la 24a edición del DRJF : El Reencuentro.

Aquí puedes leer completo el Programa DRJF2022

 

También habíamos publicado: ¡MÚSICA MAESTRO! DR JAZZ FESTIVAL RETORNA CON DOS CONCIERTOS

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights