El Pez de Bayaguana, delicioso restaurante nadando hacia el éxito con una gastronomía exquisita

Escrito por el agosto 9, 2022

Por Teo Infante

“A eso llegamos nosotros a Bayaguana a trabajar con la acuicultura, y un día hablando aquí rene y yo, le plantee la idea de que si podíamos hacer algo, Rene me dijo bueno ¿tú crees que es posible? Digo claro que sí que es posible…eso fue diciembre padado (2020)”… así recuerda Fausto Mendoza los inicios del Pez de Bayaguana.

Mientras que René Tavárez, uno de los socios del restaurante expresa que, desearon desde el principio hacer algo diferente.

Y es que, la diferencia salta a la vista, pues con menos de un año de instalado, El Pez de Bayaguana cuenta con centenares de visitantes procedentes de diversas localidades del país, Mismos que le han ofrendado un espacio preferencial, ganado por su trato personalizado y exquisita gastronomía.

Collage de imágenes Restaurante El Pez de Bayaguana.

La singular oferta culinaria es responsabilidad de su chef Ejecutivo, René Tavárez, todo un carismático del fogón, quien extrema su creatividad al momento de elaborar sus platos con pescado fresco, recién capturado y otros ingredientes que combina de manera magistral.

Su criterio de la cocina le hace brindar un menú sano y variado el cual defiende con firmeza.

“Uno de los puntos favorables que tengo, es que el que viene a comer natural aquí, va a comer natural, porque aquí no hay una sopita por parte…no es haciendo mala publicidad, ..es que yo prefiero cocinar con ajo, sal, pimienta, orégano y las cosas claves que lleva el pescado y el marisco, que no es más que las cosas naturales” defiende el experimentado chef.

Un destino exclusivo

Del mismo modo bebidas que solo podrás disfrutar en ese fantástico destino, fabricadas por una industria local, exclusivamente para los clientes de El Pez de Bayaguana, como Margarita, Mojito, y Old Fashion, que son solo algunos de los tragos que puedes disfrutar aquí.

Diseñado pensando en la familia, en el precioso enclave turístico, ubicado en la hermosa Bayaguana, un municipio de Monte Plata cuyos atletas estelares le han ganado fama mundial, aquí puedes disfrutar junto a los tuyos de un día memorable, tanto en tierra como en el agua, pues ofertan paseos a caballo y en bote.

Igualmente puedes celebrar tus reuniones, familiares, sociales, de trabajo o simplemente venir a perderte en la contemplación de la naturaleza en su estado más puro, observando la densa vegetación que rodea esta preciosa estancia, caminando entre sus más de 15 estanques que albergan la materia prima de sus sabrosos platos, en patio de la casa.

Tilapia frita rellena de camarones al ajillo, delicia de El Pez de Bayaguana

Pescado frito con el emblemático arroz verde del chef René Tavárez, El Pez de Bayaguana.

En ese sentido Jesús Rodríguez un especialista en acuicultura de origen cubano, radicado en República dominicana, explica cómo inicia la vida de los ejemplares comestibles en el mundo del silencio.

“Se hace el proceso desde la reproducción, la relación sexual, la producción de alevines y la obtención de pescado hasta su talla comercial, se producen varias especies, la principal es la tilapia pero también se produce, pacú, camarones y mero basa», detalla Rodríguez.

Con un trato distinguido y familiar, El Pez de Bayaguana, tiene además la ventaja de que dos de sus propietarios y servidores poseen una dilatada carrera en el turismo, esta condición lo convierte en un triunfador indiscutible de la gastronomía dominicana.

Familia compartiendo en las instalaciones de El Pez de Bayaguana.

Y es que tanto Fausto Mendoza como René Tavárez son expertos, con más de tres décadas de servicio en la industria de la hospitalidad.

Además, cuentan con el respaldo de al menos 12 colaboradores que sin lugar a duda harán de tu estadía, una sabrosa experiencia en este singular destino que combina de manera espléndida la gastronomía con el ecoturismo.

Y aunque el sol esté candente no te pierdas la aventura de presenciar la pesca del día, o capturar el pescado que, con la sazón de René y su equipo,  se convertirá en la compaña perfecta para tu almuerzo o cena.

Ya lo sabes en Bayaguana, cuna de atletas estelares, a solo 41 kilómetros, unas 26 millas, de Santo Domingo, hay un destino gastronómico que produce sus principales ingredientes a un costado de sus instalaciones.

Así que te invitamos a que descubras y pongas en valor El Pez de Bayaguana un restaurante dominicano nadando hacia el éxito con una gastronomía exquisita. 

Visita Mi blog @TeoInfante

Gracias: RD por Todo lo Alto y Miguel Limav


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish