El Salvador Entre Principales Destinos A Visitar En 2023, Según Forbes

Escrito por el diciembre 15, 2022

Redacción LIR

San Salvador, El Salvador.- La prestigiosa Revista Forbes destacó en una de sus recientes publicaciones que El Salvador se encuentra entre los 30 destinos para visitar durante el próximo año, sugeridos por una reconocida guía de viajes.

Esta información viene a confirmar la recuperación del turismo que está experimentando El Salvador, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele y a su acertada visión de potenciar este sector como uno de los 10 impulsos económicos para que el país siga creciendo.

La Revista Forbes, que retomó la información publicada por la Guía de Viajes Lonely Planet, comienza su artículo con la fotografía de una playa salvadoreña, sobre la cual enfatiza que “son consideradas uno de los destinos más importantes de los surfistas a nivel internacional”.

La conocida revista también destaca una fotografía del parque central y la iglesia de Suchitoto, municipio del departamento de Cuscatlán, que es muy visitado por turistas extranjeros.

El Salvador, el país más pequeño y poblado de Centroamérica con salvajes playas que le han convertido en uno de los mejores destinos de surf del mundo. En El Salvador están también algunas de las mejores zonas surfistas de Centroamérica, como Punta Roca, en la Costa del Bálsamo, donde se rodaron escenas de películas, y las playas de El Sunzal y El Tunco.

Enfatiza esta publicación.

Vista aérea parcial de San Salvador capital y principal ciudad de El Salvador.

Pura Magia 

Según Forbes, los turistas podrán encontrar en El Salvador un paraíso tropical casi intacto, exuberantes parques nacionales sin aglomeraciones, lagos de origen volcánico, ciudades coloniales, artesanía colorida y una buena cocina.

Se refiere a El Salvador como un país cómodo, que puede recorrerse fácilmente combinando pueblos coloniales, bellezas naturales y sitios arqueológicos. “Por ejemplo, Suchitoto, una apacible ciudad colonial junto al lago Suchitlán a menos de una hora de la capital”, recalca la publicación.

Asimismo, señala que no hay que irse muy lejos para encontrar el sitio Joya de Cerén, que denomina la “Pompeya de América”, en el cual, gracias a las cenizas volcánicas que cubrieron la vieja ciudad maya hoy se puede disfrutar de uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de Centroamérica.

Fuente: Página Gobierno El Salvador

 

Habíamos publicado: LIGA MUNDIAL DE SURF RATIFICA EL SALVADOR SEDE EVENTOS 2023


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights