El Salvador Interesado Turistas Dominicanos Visiten Ese País Centroamericano

Escrito por el octubre 21, 2022

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- El director de Mercadeo de la Corporación Salvadoreña de Turismo, mejor conocida como CORSATUR, Boris Iraheta, ha declarado que su país está gestionando turistas provenientes del mercado dominicano.

En conversación exclusiva con La Infantería Radio en el contexto de la Bolsa Turística del Caribe-BTC 2022-, Iraheta fue enfático al manifestar su deseo de recibir a los quisqueyanos en la preciosa nación de Centroamérica.

Recientemente se inauguró el primer vuelo directo entre  República Dominicana y El Salvador con la Aerolínea Arajet y precisamente estamos acá para promocionar a El Salvador como destino turístico” .

 

Afirmó el funcionario salvadoreño.

 

Asimismo expresó que su participación en la BTC 2022 se debe por igual al propósito de estrechar lazos de amistad con instituciones dominicanas en aras de que también los salvadoreños visiten a RD.  

Dominicanos viajan sin visa

Vista parcial de Los Volcanes de El Salvador

Igualmente ha resaltado la condición diplomática de que los dominicanos no necesitan visa para viajar al hermoso destino ubicado en las costas del Océano Pacífico.  

En un vuelo -Bajo Costo-  que tarda poco más de tres horas Iraheta asegura que quienes decidan viajar a El Salvador tienen garantizado el disfrute de un destino con una muy variada oferta.

Como la Ruta de Los Volcanes, lugar emblemático que brinda además la oportunidad de explorar los sabores y aromas de la gastronomía salvadoreña.

Entre los manjares resaltan las Pupusas unas deliciosas tortillas rellenas de queso, chicharrón molido, frijoles, camarones o con los ingredientes a gusto del comensal.

Otro de los platos a disfrutar son los tamales salvadoreños cuya masa se prepara con maíz triturado y se rellena con carne de cerdo, pato o gallina en salsa de tomate natural.

Entre muchas otras opciones de comidas y bebidas típicas de El Salvador.

Pupusas de chicharrón y queso, comida típica de El Salvador

República Dominicana da Ganas de quedarse

El experimentado mercadólogo de CORSATUR manifestó su agrado al conocer e intercambiar impresiones con el pueblo dominicano por considerarlos gente cálida y hospitalaria.

Por lo que recomendaría el destino tropical con toda convicción de que en RD «se la pasa uno muy bien».

Del mismo modo ha adelantado que en coordinación con la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica -CATA- continuarán trabajando en la creación de un multidestino centroamericano y del Caribe.  

Deportes Marinos en El Salvador

«El surf es libertad. El mundo necesita libertad, probablemente más que en cualquier otro momento de nuestra vida.» Nayib Bukele

Siendo un destino por excelencia para practicar actividades físicas en agua salada, las costas de este país serán sede en 2023 de cinco importantes eventos de Surf.

Entre los cuales resaltan  Surf City El Salvador e  ISA World Surfing Games este último muy importante ya que los clasificados podrán pasar al siguiente nivel que es la competición en las Olimpiadas París 2024.

Ya lo sabes en Centroamérica hay un destino esperando por ti.

Así que te invitamos a que descubras y pongas en valor a la maravillosa República de El Salvador.

 

También habíamos publicado: ANUNCIAN SURF CITY EL SALVADOR ISA WORLD SURFING GAMES 2023

 

 

  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights