Empresa denuncia Recibe Agresiones Transportistas de La Altagracia

Escrito por el 30 de octubre de 2023

  • El empresario declaró que José Manuel Collados Bretones copropietario de Summitour, fue agredido físicamente por un supuesto miembro o empleado de Astramarba.

Redacción LIR 

La Altagracia, RD.- La empresa extranjera de transporte turístico marítimo Summitour  denunció atropellos en su contra cometidos supuestamente por una agrupación de transportistas de la zona turística de Bayahibe, en esta provincia situada al este del país.

El gerente y copropietario de la compañía, Alain Diego Marrero, alegó que la directiva de la Asociación de Transporte Acuático de Bayahibe – Astramarba- impide las operaciones normales de su empresa, a pesar de que esta tiene sus permisos al día.

Asimismo declaró que José Manuel Collados Bretones, empresario español quien es también copropietario de Summitour, fue agredido físicamente por un supuesto miembro o empleado de Astramarba.

También, el denunciante especificó que la agresión contra su socio se produjo el 21 de octubre último “cuando ese sujeto intentó detener los servicios de SUMMITOUR.” sostuvo el empresario.

Vista parcial de una de las embarcaciones propiedad de Summitour, con turistas y personal a bordo.

«Nos sentimos ultrajados»

De igual manera Marrero puntualizó que como empresarios han sido ultrajados por ese grupo de personas que actúan como vándalos, detallando que Collados Bretones fue golpeado en presencia de turistas e incluso frente a su hijo, de tan solo ocho años. de edad.

Manifestó ser consciente del trabajo que realiza el país para desarrollar el turismo y, en ese sentido, garantizar un destino seguro, razón por la cual alertó que puede verse empañado por las malas prácticas del mencionado gremio altagraciano.

Como empresa, aseguró, nos sentimos comprometidos con el desarrollo del turismo nacional, por lo que siempre actuaremos apegados a las leyes dominicanas.

Declaró el líder empresarial.

Acusación frente a las autoridades

 Marrero comunicó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía del municipio San Rafael del Yuma a fin de cumplir con las leyes dominicanas compareciendo ante los organismos judiciales.

El empresario hizo un llamado a las autoridades de la zona para que intercedan  ante esta situación, que impide a la entidad operar con regularidad y tranquilidad.

Refirió que SUMMITOUR contribuye con la generación de empleos formales en turismo y brinda un servicio de mayor prestancia así como superior calidad pues ha hecho inversiones en nuevas embarcaciones.

 

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights