Enfrentamientos entre Uber y Compañías de Taxis Afean Actividad Turística en Punta Cana

Escrito por el 17 de agosto de 2023

Las confrontaciones entre los hombres del volante se mantienen como parte del negocio,  el pasado 11 de agosto se registró otro enfrentamiento en las afueras de un hotel de Punta Cana, cuando un taxista trataba de impedir que un turista abordara una unidad de Uber.

Redacción LIR

La Altagracia, RD.- El trato hostil entre los miembros de compañías de taxis y de Uber por el control de los pasajeros, especialmente con los turistas que visitan los hoteles y aeropuerto de la zona de Bávaro-Punta Cana, se han recrudecido.

Las confrontaciones entre los hombres del volante se mantienen como parte del negocio,  el pasado 11 de agosto se registró otro enfrentamiento en las afueras de un hotel de Punta Cana, cuando un taxista trataba de impedir que un turista abordara una unidad de Uber.

La conducta es  recurrente entre las diferentes compañías, Uber y los taxistas independientes  del área. 

Recientemente, los choferes de la compañía Punta Cana Taxis escenificaron un incidente, según un audiovisual que circula en las redes sociales, con uno de los taxistas de la Asociación de Taxistas Turísticos De La Provincia Altagracia Taxi –Asotatupal-, donde procedieron a desmontar los clientes de la unidad.

Tras esta acción, Tomasito Reyes, representante de Punta Cana Taxis, condenó la acción de los colegas de esa entidad y calificó la situación como bochornosa.

Tomasito Reyes representante de Punta Cana Taxis, considera como aislado el conflicto protagonizado por uno de sus afiliados.

El dirigente de transporte manifestó que asumirá la responsabilidad de este caso y sancionará a los taxistas que participaron en ese acto.

No vamos a tolerar, no vamos a patrocinar ningún acto vandálico a ninguno de nuestros taxistas. Si hemos condenado en otros momentos lo que otros han hecho, nosotros no vamos a hacer lo mismo.

Enfatizó Reyes al tiempo de agregar  que se reunirá con la comisión disciplinaria para tomar las acciones de lugar.

Sanciones Disciplinarias

Asimismo adelantó que realizarán una asamblea con todos los taxistas que pertenecen a Punta Cana Taxis para orientarlos. 

Advirtió que, de suceder una situación como esta, las consecuencias serán drásticas, incluyendo la expulsión de la entidad.

Destacó que son una empresa de prestigio y que en más de 12 años que tiene Punta Cana Taxis es la primera vez que se da este tipo de casos, por lo que, lo calificó como algo aislado.

Solicitó la intervención del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre –Intrant para buscar una solución a los enfrentamientos entre las compañías de taxis de la zona turística de Verón Punta Cana.

 

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights