Envejecer con Dignidad debe Ser tu Estandarte

Escrito por el 25 de abril de 2023

Puedes ser de gran ayuda para tu familia en esta etapa de tu vida pues cuentas con más tiempo.

Por Manuel Morais.

El primer aspecto es el que cuenta, por ello cada día cuida tu aspecto físico minuciosamente como si fueras a una fiesta, pues no existe mejor fiesta que tu vida.

El aseo es muy importante así que báñate, péinate, aféitate si eres hombre, maquíllate si eres mujer, haz qué cuando te mires al espejo se alegre tu corazón porque así mismo lo van a percibir los demás que te vean.

No te quedes encerrado en casa, salir a pasear es una excelente opción, sonríe aun sea a una flor, a tu perro o a tu gato, ve a pasear al campo, a la ciudad y no hagas como el agua estancada que termina por pudrirse, al igual que tu cuerpo si no caminas se oxidará.

Cada día es una aventura, una  oportunidad para aprender nuevos conceptos, consolidar los que ya tienes o emprender nuevas actividades.

Mantener tu mente ocupada es buena idea

La clave es no hacerle caso a la edad porque no es tanto la edad que te envejece si no tus pensamientos, no pienses en que te vas a enfermar y no visites a un médico porque te dio un dolor de cabeza o de espalda, solo te darán medicinas que te aliviarán el dolor y te causarán otros peores.

Tu estado de ánimo es el mejor doctor, recuerda que si haces feliz al corazón él no se pondrá viejo, será solo tu piel que se arruga, pero hasta eso es bonito.

Haz turismo interno, de seguro vives en un lugar hermoso y no lo has descubierto.

Trabaja con tus manos y con tu mente ya que ayudarás a tu mente a rejuvenecer, haz lo que sea, juega con tus hijos, con tus nietos en el parque, cuida de tu jardín, trapea tu casa, cocina, baila, lee un libro, escribe, recuerda que estos ejercicios son la medicina de todos los males porque te mantienen la mente ocupada.

Intégrate a los miembros de tu familia así como a los buenos y fieles amigos que es una perfecta presentación de la vida porque convivimos con la armonía y para que ella perdure nunca digas, las cosas andan mal, en mis tiempos todo era diferente, no, no digas eso.

¿Sabes por qué?

Porque no puedes vivir con el pasado, él ya se fue y tu estas aquí en el hoy, un hoy que nos toca vivirlo y aun con dificultades,  el pasado también las tuvo, por eso dale gracias a Dios por el bendito día hoy.

Manuel Morais, Compositor, escritor y teólogo.

Nunca te metas en los problemas de los demás y no opines a menos que te pidan un consejo, pero si no te lo piden no se lo des, recuerda bien esto, ver, oír y callar es de personas sabias.

 

El autor de esta  interesante reflexión es un prestigioso compositor y filántropo portugués, residente en República Dominicana. Asiduo colaborador de La Infantería Radio.

Tambien puedes leer: DÍA DE LA TIERRA: UN RECORDATORIO PARA CUIDAR NUESTRO PLANETA

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights