Especies Endémicas Exposición Colectiva Homenaje Jorge Mera

Escrito por el septiembre 13, 2022

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- El Colectivo Contemporáneo de Artistas también conocido como COCOD´ART, en coordinación con ProArtesanía RD, ha anunciado la exhibición denominada «Especies Endémicas» para rendir homenaje al fenecido ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.

Se trata de un conjunto de obras pictóricas en las cuales los artistas participantes han plasmado algunas de las especies (flora y fauna) endémicas en peligro de extinción del país tropical. 

Afiche promocional de la muestra colectiva dedicada a Orlando Jorge Mera.

En conversación exclusiva con La Infantería RD, Wilkins Terrero, presidente de  COCOD´ART declaró que decidieron dedicar la vitrina artística a Jorge Mera por su compromiso de proteger los recursos naturales de República Dominicana. 

“Orlando Jorge Mera fue una persona muy comprometida con su trabajo  y  queremos hacer sonar su nombre en este evento como una manera de darle las gracias por su excelente labor como figura pública ,  por su sencillez de persona , por su preocupación por el cuidado al medio ambiente” ha explicado Terrero.

La Actividad

En ese sentido ha informado que la exposición será inaugurada el 18 de octubre del año que transcurre a las 7:00 PM en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores -Mirex-.

La muestra se extenderá hasta el 30 del mismo mes y las obras a parte de ser expuestas también se comercializarán ya que “Especies Endémicas” estará abierta al público.

Igualmente, Terrero ha indicado que la curaduría de la muestra expositiva está a cargo del artista plástico Aram Musset , añadiendo que recibirán a los interesados, de lunes a viernes desde las 8:00 AM hasta las 4:00 PM durante el lapso indicado.

Parte de los artistas de COCOD’ART

Un Apunte

El 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Preservación de la Naturaleza. 

Con ese motivo ProArtesanía con  Fausto Araujo como responsable, Wilkins Terrero, artista plástico y presidente de COCOD’ART conjuntamente con todos los miembros del gremio decidieron organizar una exposición relativa al tema.

Escogiendo la fecha antes señalada para realizarla pues contarían con el apoyo del entonces ministro de Medio Ambiente.

Ya que en otras ocasiones habían realizado actividades conjuntas y Orlando Jorge Mera siempre les apoyaba.

Tras la tragedia que impactó al país en su momento por el infortunio acontecido al ministro Jorge Mera, los creadores decidieron a unanimidad efectuar la referida exhibición en su memoria.

 CocoD’Art cuenta con una matrícula de 60 artistas de los que ya 45 han asegurado su participación en el interesante espacio estético dedicado al fallecido Orlando Jorge Mera.

Suscríbete al Canal ayúdanos a crecer

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish