Este 30 de noviembre es el Día Nacional del MATE en Argentina

Escrito por el 30 de noviembre de 2023

  • La fecha oficial para celebrar la bebida más popular de Argentina  se estableció a partir de 2015 y es festejada en honor al aborigen Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como Andresito. 
  • Hoy en la provincia de Misiones es día de festejo con una actividad  muy especial dedicada al inventor de los envases metálicos para preparar la bebida caliente Marca País de la nación sudamericana.

Por Teo Infante

Misiones, Argentina.- Este 30 de noviembre el país celebra el Día Nacional del Mate con una exaltación al inventor de los Termotanques que están dispersos por todo el territorio y hacen posibles los mates de cada día de todos los argentinos.

Desde el grupo de Peregrinos “Unidad y Amor”, Organización Mundial de Periodismo Turístico, junto a Cachapé Viajero Cultura y Turismo, se realizará un emotivo homenaje a Don Mariano Malarczuk en esta fiesta nacional de la infusión más argentina de todas.

El evento será este jueves en la Plazoleta del Peregrino, de la ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones,  donde además está ubicado el primer y único ROSARIO hecho de mates, obra del mismo inventor, quien también ha sido el ideólogo de los tan famosos envases de metal.

Estará presente el autor de la obra más grande de la región dedicada al héroe Misionero, Andresito Guacurarí. 

También toda la innovación gastronómica con yerba mate junto a artistas musicales. Y una sorpresa preparada por  los alumnos del colegio San Josafat.

 Además todos los niños podrán depositar sus escritos sobre lo que significa el mate para cada uno. 

Luego se invitará a los presentes a realizar el Mate Tour, singular travesía dedicada a la sabrosa hierba,  para culminar con una ofrenda e intenciones personales por la  patria del General José de San Martín, frente a los pies de la Virgen Gaucha del Mate ubicada en la Expo Yerba.

En Argentina se toman más litros de mate que de agua por persona a nivel nacional.

Un Apunte

La fecha oficial para celebrar la bebida más popular de Argentina  se estableció a partir de 2015 y es  celebrada en honor al aborigen Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como Andresito. 

Guacurarí fue un gobernador indígena de Argentina, particularmente recordado por haber fomentado la producción y distribución de la «yerba mate».

Se recuerda igualmente que Apóstoles es la capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

Actualmente y desde hace años, es un hecho que esta tisana es la más ingerida en los hogares argentinos,  un asombroso 90 por ciento de consumo lo consolida como el líquido más consumido en el país andino.

 Estableciéndose de manera convincente que en Argentina se toman más litros de mate que de agua por persona a nivel nacional.

 

«PRODUCTOS LIM»

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights