Exigen al Presidente de RD adoptar medidas ante altos precios de la canasta familiar

Escrito por el 6 de julio de 2023

El precandidato presidencial por Alianza País, Franc Rosario citó el aumento de hasta un 50% que reflejaron 73 productos básicos, bienes y servicios durante el mes de mayo.

Redacción LIM

Santo Domingo, RD. El aspirante a la presidencia de la República por Alianza País, Franc Rosario, denunció que el gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto a pasar hambre a las familias dominicanas debido al alto costo de los alimentos y exigió al mandatario adoptar medidas urgentes para abaratar la canasta familiar.

En ese sentido, Rosario comentó que, contrario a lo que dice el gobierno, muchos artículos de primera necesidad siguen en aumento , provocando mayores angustias a quienes menos pueden.

Un ejemplo de lo que expresa el candidato es que solo en mayo pasado subieron de precio 73 artículos básicos, bienes y servicios , con incrementos considerables de hasta un 50%.

Franc Rosario, candidato presidencial por el Partido Alianza País ha externado su rechazo a las condiciones de vida a las que ha sometido el gobierno de Abinader al pueblo dominicano.

Afirmó que todas esas alzas se producen en medio de una depresión generalizada de los sueldos y salarios, poniendo como ejemplo que lo que gana la inmensa mayoría de asalariados no les alcanza para cubrir el costo de la canasta básica ascendente a unos $26 mil pesos mensuales, según cálculos presentados por el Banco Central de la República Dominicana.

El aspirante a la presidencia por Alianza País y el Frente Progresista exhorta al presidente Abinader a que aplique un plan para mitigar las precariedades que sufre el pueblo dominicano.

Ofreciéndole la idea de que para ello puede usar al menos $200 mil millones de pesos de las reservas del gobierno central para estimular la producción y elevar el poder adquisitivo de las familias.

Un apunte

Se recuerda que al asumir como presidente, hace tres años, Abinader había prometido una mejor calidad de vida para los quisqueyanos, sin embargo transcurrida la casi totalidad de su mandato se han evidenciado debilidades que pueden dañar su imagen política, según opinan algunos.

También puedes leer: PASTELES EN HOJA DELICIA ARTESANAL DE LA COCINA DOMINICANA

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights