Expansión Terminal B Aeropuerto Internacional de Punta Cana inicia operaciones

Escrito por el 6 de julio de 2023

La Nueva edificación de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana -PUJ- inició sus operaciones el pasado viernes 30 de junio con el recibimiento de su primer vuelo, en el que arribaron 189 pasajeros a bordo del 2925 de American Airlines desde Charlotte, Estados Unidos.

Redacción LIR

Punta Cana, RD.- Con solo cinco días de apertura, ha recibido 60 vuelos y movilizado a 17,923 pasajeros, operando inicialmente con aerolíneas provenientes de Norteamérica y con planes de expandir a rutas de conectividad en Latinoamérica y Europa.

La expansión de la Terminal B es uno de nuestros proyectos de expansión más esperados de este año, siendo un ejemplo en el mundo aeronáutico, ya que hay pocas terminales en Latinoamérica con este diseño de infraestructura. Su calidad se puede comparar con cualquier aeropuerto en el mundo. Proyectamos que, con esta adición, el aeropuerto sobrepasará los 11 millones de pasajeros anualmente.

Afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.

La expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana tiene una inversión de más de USD$90 millones de dólares, y permite movilizar cinco mil pasajeros por hora y 4 millones de pasajeros al año. Este proyecto tendrá una extensión de unos 35 mil m² y cuenta con siete puertas de embarque y siete puentes aéreos. La ampliación fue desarrollada por arquitectos e ingenieros locales.

Experiencias Para Pasajeros

“Como empresa trabajamos para ofrecer experiencias únicas en nuestras instalaciones. Esperamos que nuestros visitantes disfruten de esta terminal. Tenemos grandes expectativas con esta extensión, que eleva los estándares de nuestro aeropuerto a nivel internacional, porque creemos en el servicio, la innovación y la imaginación”, puntualizó Rainieri.

Imagen panorámica con uno de los pasillos de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La Terminal B es una de las terminales aeroportuarias más modernas de la región, con amenidades insignia y de servicios tales como un VIP Lounge con piscina y una impresionante vista a la pista, servicio de Fast Track y una moderna área de food truck con una amplia variedad gastronómica.

Asimismo, cuenta con quioscos de auto registro de vuelo, migración con e-gates, 10 body scanners de última generación, 8 máquinas tomográficas y cuatro máquinas automatizadas, siendo uno de los más modernos en equipamiento en toda América Latina.

Tecnología Aeroportuaria

Algunas de sus nuevas implementaciones tecnológicas son smarth path – biometría para trámites de facturación sin asistencia de agentes, quiosco de autoservicio y tecnología móvil con inscripción/registro biométrico de forma rápida y segura, autoservicio de despacho de equipaje con verificación biométrica, puertas electrónicas simples o dobles de autoservicio de embarque, control de acceso a áreas seguras y control fronterizo automatizado.

En adición, los nuevos quioscos de self check in con impresión de etiqueta de maletas, un Explosive Detection System (EDS) en el punto de chequeo de seguridad y carrusel de maletas, nuevas pantallas de seguridad, auto-gates, self service boarding, quioscos ABC en el área de migración llegada y próximamente se implementará el self service bag drop.

 Aeropuerto Internacional de Punta Cana -PUJ-

Inaugurado en 1983, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, movilizando ocho millones de pasajeros al año.

Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana logró el récord de 8 millones en movimiento de pasajeros, convirtiéndose en el primer aeropuerto del país en alcanzar esta cifra, evidenciando el crecimiento de la industria turística dominicana.

 

También puedes leer: AIR CENTURY PRESENTA NOVEDADES EN CTN 2023

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights