Experto en Turismo denuncia presunta guía acusa a RD de xenofobia

Escrito por el 27 de junio de 2023

De los Santos quien fue presidente de la Asociación de Guías de Turismo de la República Dominicana conocida como ASOGUITUR, deplora la manera grosera en que supuestamente la mencionada mujer cuenta episodios históricos y contemporáneos llenos de falsedad.

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- Gran revuelo ha causado en redes sociales un video donde se escucha una voz femenina hablando en contra de República Dominicana a un grupo de turistas internacionales.

El audiovisual capturado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo fue grabado por  Fernando de Los Santos, un experto en excursiones de turismo quien ha denunciado a la supuesta guía turística,  por faltar a la ética, y arremeter de manera injusta difamando a Quisqueya.

De los Santos quien fue presidente de la Asociación de Guías de Turismo de la República Dominicana conocida como ASOGUITUR, deplora la manera grosera en que supuestamente la mencionada mujer cuenta episodios históricos y contemporáneos llenos de falsedad

Asimismo de los santos confrontó a una acompañante de la presunta guía quien se enfrentó a este defensor del turismo con quien la dama, aparentemente española, discutió por unos segundos.

Fernando de los Santos quien tiene una larga trayectoria como guía turístico, ha externado su preocupación por la pasividad del Ministerio de Turismo y Politur frente a las acciones desafiantes de los difamadores de República Dominicana.

 En ese sentido, tras señalar que la joven habla en inglés a los turistas de diversas naciones sobre el supuesto racismo, discriminación y maltrato a través de los años de los dominicanos hacia los haitianos, De los Santos externa su preocupación pues esta mala practica destruye la imagen de República Dominicana como destino turístico, construida con mucho esfuerzo hace más de cuatro décadas.

De Los Santos condena las atrocidades que falsamente pronuncia la presunta guía turística y solicita al Ministerio de Turismo y Politur estar atentos ya que este tipo de sucesos afecta la industria por la permisividad de las autoridades.

Finalmente Fernando de los Santos expresidente de ASOGUITUR adelantó que los directivos del gremio procederán de manera legal contra las personas que intenten hacerle daño a la imagen de Erredé. 

Un Apunte

En estos últimos meses República Dominicana ha estado aplicando sus leyes migratorias para liberar al país de millares de haitianos que cruzan la frontera de manera ilegal, algunos para delinquir,  y otros desacatan las normas de convivencia mostrando un comportamiento incivilizado como hacer sus necesidades fisiológicas, bañarse y tener relaciones sexuales en la vía pública, entre otras situaciones difíciles.

Las referidas repatriaciones han provocado que algunos quieran desmeritar estas acciones legales profiriendo por todos los medios epítetos mentirosos de la gente buena de Quisqueya la Bella.

Ahora puedes suscribirte al canal

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights