Expourense presenta en FITUR sus dos Ferias Internacionales

Escrito por el 29 de enero de 2024

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

🛀🚿🛁

  • La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar celebrará su 22ª edición en Ourense, entre el 26 y el 28 de septiembre
  • El Salón Internacional de Turismo Gastronómico celebrará sus “bodas de plata” entre el 24 y el 27 de octubre

Redacción LIR

Madrid, España.- Expourense, recinto ferial de Ourense, acudió un año más a FITUR para presentar sus dos ferias internacionales de turismo: Termatalia a celebrarse del 26 al 28 de septiembre y Xantar del 24 al  27 de octubre de este 2024.

Se trata de dos de las seis citas internacionales de turismo reconocidas por el Gobierno de España, junto a Fitur, Intur Valladolid, B-Travel Barcelona y TIS Sevilla. 

Como es habitual, el stand de Turismo de Galicia acogió la presentación conjunta de ambas citas que corrieron a cargo del director gerente de Expourense, Rogelio Martínez.

El funcionario estuvo acompañado por distintos representantes involucrados en los respectivos sectores de las ferias presentadas y que visibilizan el apoyo de las distintas administraciones a la actividad ferial y deportiva desarrollada por Expourense.

Además de la importancia de la cooperación transfronteriza con Portugal en todos sus proyectos. 

Este acto contó además con la presencia del ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera.

Termatalia es una excelente oportunidad para posicionarse como destino de turismo de salud. Mientras que Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, celebrará sus bodas de plata entre el 24 y el 27 de octubre, en pleno otoño gastronómico.

En esta presentación, el director gerente de Expourense estuvo acompañado por el Jefe del Área de Bienestar de la Diputación Provincial de Ourense, José Juan Cerdeira, quien hizo referencia al papel de Termatalia en la promoción internacional de la “Provincia Termal” por excelencia.

 Por su parte, el presidente de la Entidad de Turismo Porto e Norte de Portugal, Luis Pedro Martins, habló sobre el papel de Xantar en el fomento del turismo enogastronómico de proximidad y de la participación masiva de cámaras municipales de este país en el salón. Esta presentación conjunta concluyó con la intervención de la directora de Promoción de la Agencia de Turismo de Galicia, Carmen Pita, que destacó a la gastronomía y al termalismo como los grandes pilares del turismo de la comunidad.

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights