Festival de Cine Europeo Hasta el Domingo Museo de Arte Moderno RD

Escrito por el enero 20, 2023

Para esta ocasión, la Unión Europea pone a disposición del público una selección  de sus mejores producciones cinematográficas

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- La Unión Europea en República Dominicana inauguró este jueves la Muestra de Cine Europeo 2023 con la proyección de la película “Les Parfums” del cineasta francés Grégory Magne, exhibida en Puerto Plata y Santiago.

Esta muestra del séptimo arte es una actividad cultural anual organizada por la Unión Europea en República Dominicana, para acercar la cultura europea al público dominicano.

Un detalle muy oportuno a destacar es que  la entrada a esta actividad cultural es libre y gratuita e inicia a las siete de la noche  y a las 5:30 de la tarde en el Museo de Arte Moderno.

En esta ocasión, el organismo internacional  pone a disposición del público una selección  de sus mejores producciones cinematográficas.

Es así como  las películas seleccionadas son ganadoras de diversos premios internacionales.

Siendo los países participantes en la entrega de este año Francia, España, Italia y Hungría. 

Segmento de una escena de Les Perfums, segundo largometraje del francés Grégory Magne.

Un espacio adecuado convertido en un gran teatro internacional es el auditorio del Museo de Arte Moderno, de la Plaza de la Cultura de Santo Domingo, donde estará presentándose el mencionado evento hasta el próximo domingo 22 del mes que transcurre.

Ya estuvo en escena 

La premier estuvo presidida por la Embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt; el viceministro de cultura, Gamal Nasser Michelén; y el vice-ministro para los Dominicanos en el Exterior, Carlos de la Mota.

Igualmente el Director General de Museos, Carlos Andújar;  el Director del Museo de Arte Moderno, Federico Fondeur,; y el Director del Teatro Nacional Carlos Veitía.

Además del cuerpo diplomático, y representantes de los Estados Miembros acreditados en el país, entre otros.

La bienvenida y agradecimiento a los presentes fue pronunciada por la Embajadora de Alemania en RD,  Katja Afheldt quien se refirió a esta muestra de cine como un impulso para conocer la diversidad de la cultura europea,.

Colocando justamente  al cine como uno de los ejes de la agenda cultural de la Unión Europea en República Dominicana.

El Festival de Cine Europeo estará en cartelera hasta el domingo 22 de enero de este año 2023.

Debes tener presente  que la entrada a cada función es libre de costos, sin embargo llegar temprano es buena idea ya que se recibe público hasta completar la capacidad de la sala. 

Cartelera del Festival

Tres filmes de interesante trama y excelente presentación en la pantalla gigante tendrán su espacio los días restantes del evento

 

Suscríbete al Canal 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights