Fiduciaria La Nacional  nueve años de liderazgo e innovación en el sector 

Escrito por el 28 de noviembre de 2023

La entidad financiera se ha consolidado como un referente en el sector fiduciario dominicano, al ser pionera en la digitalización de procesos y portadora de la licencia para administrar fideicomisos de oferta pública. 

Redacción LIM

Santo Domingo, RD.-  La Fiduciaria La Nacional (FLN) celebra su noveno aniversario, marcado por la innovación, el compromiso y la transparencia como pilares fundamentales de su trayectoria. Durante este periodo se ha convertido en aliada de los fideicomitentes, logrando diversificar sus inversiones y apoyando el desarrollo de importantes proyectos inmobiliarios a través de sus fideicomisos.

En la actualidad es la cuarta entidad del sector fiduciario en ser calificada por la Superintendencia del Mercado de Valores para la administración de fideicomisos de oferta pública de valores, según datos de la Asociación de Sociedades Fiduciarias Dominicanas  conocida como ASOFIDOM. 

Desde el inicio de sus operaciones en el 2014, la Fiduciaria La Nacional ha enfocado sus esfuerzos en ofrecer un amplio portafolio de servicios que incluye fideicomisos inmobiliarios (bajo costo, viviendas de precio libre y turísticos), de garantía, de fuente de pago y de inversión, entre otros. 

César Augusto Páez Mendoza, gerente general de Fiduciaria La Nacional.

Con el ánimo de consolidar su propuesta de diversificación de productos, en el 2023 fue creada una nueva unidad comercial centrada en negocios especiales, con el fin de estructurar Fideicomisos de Oferta Pública y Titularización, para aquellos que deseen acceder al mercado de valores dominicano, así como Fideicomisos de Inversión y Desarrollo inmobiliario orientados a la explotación de inmuebles que generen renta.

Este portafolio ampliado  ofrece vehículos fiduciarios que proporcionan a sus clientes alternativas de diversificación para la financiación y movilización de sus activos, contribuyendo al desarrollo del país.

Como una de las fiduciarias con mayor permanencia y experiencia del sector, se ha destacado por su compromiso en la dinamización de iniciativas a la vanguardia de la transformación digital, posicionándose por un servicio personalizado, transparente e innovador. Además, su eficiente desempeño contribuyó a mantener una positiva evolución en los activos administrados con una cartera total a junio 2023 de aproximadamente RD$27,902MM, según estadísticas ASOFIDOM.

Entre sus grandes hitos, en el 2022, la entidad alcanzó resultados positivos con una utilidad bruta de alrededor de 28 millones de pesos, representando una rentabilidad patrimonial del 24 %, por encima del promedio contabilizado en el mercado los últimos años. 

Con motivo de este noveno aniversario, César Augusto Páez Mendoza, gerente general de Fiduciaria La Nacional, destacó que durante este tiempo han impulsado con eficiencia los procesos fiduciarios del país.

En estos nueve años hemos logrado dejar una huella significativa, pues nos hemos consolidado como un referente en la implementación de servicios fiduciarios para el desarrollo y crecimiento de la administración de fideicomisos; así como la digitalización con nuestra plataforma Fidunet y la apuesta por una estructura organizacional sólida y eficaz.

Estamos convencidos de que junto al gran equipo de profesionales que conforma la Fiduciaria, continuaremos cosechando los frutos de un negocio que se mantiene a la vanguardia y a la disposición de cubrir las demandas del sector, destacó Páez Mendoza.

 

Innovación digital en beneficio de constructores y fideicomitentes

Para la Fiduciaria La Nacional ha sido un recorrido de grandes logros y desafíos marcados por la innovación y la transformación digital como pilar para el crecimiento potencial del sector. Esfuerzos que le han posicionado como pioneros en la digitalización de procesos fiduciarios con el lanzamiento del portal FIDUNET. Una estrategia que redefine la manera en que los constructores, promotores y adquirentes gestionan sus solicitudes. 

En víspera de su décimo aniversario, la entidad planea continuar consolidando la digitalización de procesos, expandir su presencia a nivel nacional, con enfoque especial en la zona norte y este del país; ampliar su cartera de servicios, seguir fortaleciendo su gobierno corporativo y continuar desarrollando proyectos en Fideicomisos de Oferta Pública y Titularización. Esto, enfocándose en impactar positivamente el déficit habitacional, y promover proyectos inmobiliarios con energía sostenible. 

Historia

La Fiduciaria la Nacional inició sus operaciones en el 2014, con el objetivo de crear y gestionar fideicomisos bajo la Ley 189-11. Es una sociedad fiduciaria filial de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, que opera de forma autónoma e independiente bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

Su oferta se extiende a todos los sectores de la economía nacional a través de fideicomisos de administración de bienes y recursos en general, fideicomisos de administración y desarrollo inmobiliario, fideicomisos de garantía, fideicomisos de fuente de pago, fideicomisos de inversión. Posee también  licencia para operar Fideicomisos de Oferta Pública en República Dominicana.

Cuentan con la experiencia necesaria para la estructuración y gestión de fideicomisos de administración de recursos derivados de asociaciones público-privadas, fideicomisos de administración de bienes estatales bajo el marco legal correspondiente. 

 

«PRODUCTOS LIM»

Suscríbete  gratis al Canal 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights