Fiduciaria La Nacional y APROCOVICI impulsando desarrollo del fideicomiso en Santiago

Escrito por el 6 de abril de 2023

Con la asistencia de 98 constructores y promotores de viviendas miembros de APROCOVICI, Fiduciaria La Nacional compartió los principios y etapas claves para el desarrollo del sector inmobiliario a través de la figura del fideicomiso.

Redacción LIR

Santiago de Los Caballeros, RD.- . La capacidad de ofrecer independencia, transparencia y seguridad en la administración de los recursos financieros, son solo algunos de los atributos que Fiduciaria La Nacional resalta del fideicomiso, y  fueron analizados en el taller “Fideicomiso: lo que todo desarrollador debe saber”.

Ha sido presentado por Fiduciaria La Nacional para los miembros de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao -APROCOVICI-, en Santiago de los Caballeros. 

Para la entidad, el fideicomiso es en la actualidad una a pieza vital para el desarrollo inmobiliario del país, la cual ha influido positivamente en la reducción del déficit habitacional existente, de ahí la importancia de que los miembros de APROCOVICI, quienes se destacan por sus aportes al sector construcción en la región norte, conozcan las claves para el diseño de un fideicomiso inmobiliario y cómo funciona el recorrido del contrato, desde la estructuración hasta la liquidación.

Desde la izquierda: Sandy Rodríguez, Sara Reyes, César Páez, Alba Brea y Alejandro Fondeur.

En ese sentido, el gerente general de Fiduciaria La Nacional, Cesar Páez, ha expresado su entusiasmo por estar compartiendo conocimientos que son y han servido de impulso a la economía del país. 

Declaraciones Puntuales

En algo más de diez años el sector fiduciario ha demostrado ser una pieza vital para el desarrollo inmobiliario del país. 

Es por eso que desde Fiduciaria La Nacional nos hemos propuesto continuamente impulsar el sector y dar a conocer el valor del fideicomiso junto a otros actores claves para su desarrollo. 

Nos complace realizar iniciativas en conjunto con la Asociación de Promotores y Constructores de viviendas del Cibao, para quienes deseamos ser un canal de intercambio de ideas y proyectos que beneficien el crecimiento de la comunidad y el gremio.

Declaró Páez durante su ponencia al tiempo de abordar las fases de ejecución para un contrato de fideicomiso, desde la etapa preliminar en la que se evalúa el cumplimiento de condiciones, hasta el período de ejecución que rige el proceso y la consolidación de ventas finales.

Mientras precisó que en la empresa financiera han tenido la visión de servir como catalizadores de las herramientas y conocimientos necesarios para la creación de nuevas oportunidades,

 Con esta iniciativa, Fiduciaria La Nacional también destaca el crecimiento de los fideicomisos inmobiliarios, los cuales alcanzaron un total de RD$122 mil 919 millones de pesos en activos administrados para el 2022, con 152 mil 428 unidades en construcción y 40 mil 493 entregadas, lo que evidencia el impacto positivo del fideicomiso que pasó de 14 fideicomisos en 2013 a 1,042 en 2022. 

Un Dato

La Fiduciaria La Nacional inició sus operaciones en el 2014, con el objetivo de crear y gestionar fideicomisos de acuerdo con la Ley 189-11. 

Es una sociedad fiduciaria filial de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos que opera de forma autónoma e independiente bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

Su oferta se extiende a todos los sectores de la economía nacional a través de fideicomisos de administración de bienes y recursos en general, fideicomisos de administración y desarrollo inmobiliario, fideicomisos de garantía y fideicomisos de fuente de pago, entre otros productos fiduciarios.

Sus colaboradores cuentan con la experiencia necesaria para la estructuración y gestión de fideicomisos de administración de recursos derivados de asociaciones público-privadas, fideicomisos de administración de bienes estatales bajo el marco legal correspondiente. 

También puedes Leer: ASOCIACIÓN LA NACIONAL LLEGA A BANÍ CON MODERNA SUCURSAL

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights