Finaliza este jueves importante cónclave en JBN Árboles Lista Roja

Escrito por el 21 de septiembre de 2023

Con estas acciones formativas el JBN busca incrementar el conocimiento de sus técnicos a través de cursos y talleres impartidos por investigadores internacionales, con la finalidad de obtener mejores resultados en los trabajos realizados.

Redacción LIR

Santo Domingo, RD.- El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso también conocido como JBN, el Botanic Gardens Conservation International -BGCI- y Grupo Jaragua, organizaron el taller titulado “Evaluación de Árboles para la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza denominada UICN.

El objetivo del encuentro es identificar y aplicar los criterios de las categorías en la Lista Roja de la UICN a especies de árboles en Erredé.

Celebrado en el Salón Orquídeas del Departamento de Educación Ambiental del JBN, este cónclave ha contado con  con la ponencia de los investigadores Emily Beech  de @yourBGCI,  Neil Cox de la Unidad de Evaluación de la Biodiversidad de UICN-Conservation International,  y Yolanda León del @GrupoJaragua, quienes supervisarán los esfuerzos realizados por los equipos de evaluación de unas 150 especies de árboles endémicos de RD en peligro de extinción.  

En el Opening

Participantes de diversas instituciones presentes en el encuentro que sirve como alerta para preservar la pródiga flora de República dominicana.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el subdirector técnico del JBN, Francisco Jiménez, quien ofreció una cordial bienvenida a todos los investigadores participantes en el taller, expresando su privilegio de que el JBN sea sede de un evento tan importante para preservar la flora en el país tropical.

Jiménez, aprovechó igualmente la oportunidad para destacar la importancia de reforzar y actualizar conocimientos, sobre los criterios para clasificar las especies, y poder accionar en favor de su preservación.

El taller que finaliza hoy está encabezado por el director general del JBN, Pedro Suárez y cuenta además con la participación de los técnicos de la institución estatal  e invitados especiales de entidades afines.

Todos reunidos en el contexto de la “Evaluación Global de Árboles” de BGCI, así como del proyecto “Plan de Acción Para la Conservación de Coníferas y Palmas Seleccionadas en República Dominicana”, de la Unidad de Evaluación de la Biodiversidad de UICN-Conservation International y el Grupo Jaragua.

Destacados Participantes

Asimismo el JBN destaca en una publicación de su portal de internet la presencia de los Biólogos Teodoro Clase, encargado del Departamento de Botánica y Ricardo García, exdirector; así como Francisco Jiménez, subdirector técnico.

Quienes junto a Brígido Peguero (†) y Alberto Veloz (†) fueron los autores del libro “Lista Roja de la Flora Vascular de la República Dominicana”, puesto en  circulación por la institución botánica en 2016.

Reseña el JBN en su página Web.

 

Anúnciate Con Nosotros Pregunta por las ofertas

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights