Firman  Acuerdo Cooperación Para Beneficiar Pensionados y Familiares

Escrito por el 29 de noviembre de 2023

Estas iniciativas están dirigidas de manera específica a los jubilados y sus descendientes, con el objetivo de que puedan generar ingresos adicionales a su pensión.

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía -FODEARTE- en coordinación con La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado -DGJP- han suscrito un importante convenio.

Se trata de un acuerdo de cooperación interinstitucional, basado en el más alto sentido de solidaridad e interés de colaboración recíproca para compartir propuestas y prácticas de carácter educativo al igual que humanitario.

Estas iniciativas están dirigidas de manera específica a los pensionados y a sus descendientes, con la finalidad de que puedan generar ingresos adicionales a su pensión.

 Además, estas capacitaciones en materia artesanal les servirán como terapia ocupacional, logrando mantener su autonomía, independencia y calidad de vida. 

En ese sentido el director general de FODEARTE, Ramón Guillén, indicó que este nuevo compromiso de cooperación interinstitucional impulsará la incorporación comunitaria de los artesanos del país, en la actividad productiva artesanal.

Con base sostenible en el medio ambiente, proporcionándoles la formación y las herramientas necesarias, que contribuyan al desarrollo local y nacional, y sobre todo al bienestar socioeconómico individual y familiar de los Jubilados y pensionados.

Subrayó Guillen quien es también artesano,  al tiempo de precisar que FODEARTE y la DGJP, se comprometieron cada una a designar un coordinador para la programación conjuntamente con el desarrollo de los talleres artesanales, hasta lograr los objetivos del presente pacto.

 Las  asesorías serán impartidas por intermediación de un personal técnico altamente especializado en Jubilaciones y Pensiones en todo lo relacionado con el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, amparado en la Ley No.87-01, de fecha 09 de mayo de 2001, muy especialmente en todo lo concerniente a la Ley No.379-81, de fecha 11 de diciembre de 1981, Sobre el Sistema de Reparto.

Igualmente el director general de la DGJP, Juan Rosa, indicó que para él y su equipo será un placer capacitar  a los colaboradores y artesanos de FODEARTE en Jubilaciones y Pensiones. 

También Informar así como asesorar a la Sección de Compensaciones de FODEARTE con relación al  estatus de pensión de sus afiliados y artesanos, y  la oportuna notificación de los Decretos. 

En el acto protocolar de rúbrica estuvieron presentes además Elvin Villanueva, encargado del Departamento Jurídico; Laury Magallanes,  encargada de la División Relaciones Interinstitucionales, entre otros colaboradores de la DGJP. 

De FODEARTE participaron también, la encargada de la División Jurídica, Ana Antonia del Carmen igual que  Rosanna Lebron, su asistente; el Enc. De Desarrollo y Promoción, Willy Hernández;  así como Bryan Luna de Control y Regulación Artesanal.

 

«PRODUCTOS LIM»

 

Suscríbete al Canal


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights