Firman alianza promover iniciativas de turismo sostenible Cibao

Escrito por el 5 de junio de 2023

Por Teo Infante

Santiago, RD.- En el contexto de la feria Expo Turismo 2023, los Clústeres Turísticos del Cibao, suscribieron un convenio de colaboración para impulsar todos unidos el turismo sostenible en esta región.

Con este acuerdo de cooperación interinstitucional, las instituciones firmantes se comprometieron a establecer mecanismos de coordinación para la implementación de acciones y actividades conjuntas.

Esta iniciativa estará fundamentada en objetivos de sostenibilidad, con miras a aprovechar el gran potencial del Cibao para el impulso de un turismo auténtico e inclusivo, que sea una herramienta de desarrollo socioeconómico para las 14 provincias de esta demarcación.

Para la suscripción del pacto cibaeño fue celebrado un acto en el hotel Hodelpa Gran Almirante de la Ciudad Corazón, sede tradicional de Expo Turismo.

En esta actividad protocolar estuvieron presentes Yira Vermenton, directora de Iniciativas Turísticas Provinciales del Ministerio de Turismo -MITUR- y Soraya Rodríguez, emprendedora de Montecristi, quienes participaron en calidad de testigos de la 

Este acuerdo representa una herramienta que apuesta al fortalecimiento de las decisiones regionales en temas de conservación, restauración de ecosistemas, competitividad y capacitación, y promoción del turismo comunitario sostenible en la región del Cibao.

Consideraron los compromisarios al tiempo de reconocer que este esfuerzo conjunto traerá un singular estímulo a la economía regional.

Todos Unidos

En ese mismo orden, Ambra Attus, directora del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, destacó la importancia de esta alianza, que ha sido asumida con mucho compromiso y dinamismo por todos los involucrados.

Es el inicio de una dinamización mutua a través del correcto aprovechamiento de los recursos de cada provincia, incluyendo rutas temáticas que enlacen las potencialidades con que cuenta cada destino y aumenten la derrama económica en las comunidades.

Exaltó Attus, según lo explica un comunicado al que tuvo acceso la Redacción de La Infantería Radio.

Ambra Attus firma el convenio para impulsar de manera conjunta el turismo sostenible en El Cibao

De acuerdo con el referido documento periodístico, el citado pacto incluye al Clúster Ecoturístico de Espaillat y afines  conocido como PROESPAILLAT. 

También con los Clústeres Ecoturísticos de Constanza y Jarabacoa.

Del igual modo los Clústeres Turísticos de Monseñor Nouel, Maimón, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Dajabón,  y Santiago Rodríguez.

A estos se suman los de Valverde, Hermanas Mirabal, y María Trinidad Sánchez, entre otros.

Suscríbete gratis a La Infantería Radio Blog

También puedes ver y  suscribirte gratis al canal

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights