Firman Declaración Compromiso Sostenibilidad Turística En RD

Escrito por el 16 de mayo de 2023

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🏝️🏞️🚞

El ministro de Turismo asegura que el acuerdo busca impulsar acciones más amigables y sostenibles en República Dominicana con miras a preservar el medio ambiente.

Por Teo Infante

La Altagracia, RD.- El Primer Foro Internacional de Turismo Sostenible, celebrándose en Punta Cana hasta el 18 de mayo, ha iniciado con la firma de un acuerdo entre la Organización Mundial de Turismo-OMT- y este país tropical.

Como corresponde en estos casos, el ministro David Collado y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, suscribieron una declaración de compromiso para fortalecer el turismo sostenible junto al sector privado así como otros interesados.

Hoy nos convoca, en este foro internacional, el supremo interés de impulsar un turismo más amigable y sostenible con el medio ambiente y que a su vez permita seguir generando empleos de calidad.

Reflexionó Collado quien ha profesado especial atención a los ecosistemas desde su llegada a Turismo.

En tanto el secretario general de la OMT destacó la importancia de este pacto ya que ha sido firmado  históricamente en República Dominicana y ha considerado  que es un gran paso para fortalecer el turismo sostenible.

Del mismo modo el mencionado convenio fue firmado además por el presidente de ASONAHORES, David LIibre;  Elizabeth Tovar, presidenta de Turenlaces; Gabriel Escarrer, CEO del Grupo Meliá; y Jaime Morillo, representante de Turismo Comunitario.

Al centro Zurab Pololikashvilli y David Collado estrechan sus manos tras la firma del convenio. Les acompañan -desde la derecha- Elizabeth Tobar, Gabriel Escarrer, David Llibre y Jaime Morillo.

El Cónclave

Luego de pronunciadas las palabras de Collado y Pololikashvili,  se presentó la conferencia »Turismo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible», a cargo de Zoritsa Urosevic, directora ejecutiva de la OMT en Francia. 

Mientras que en la siguiente presentación se abordó el tema: Sostenibilidad del Turismo dominicano. Conclusiones del proyecto «Transformando las Cadenas de Valor del Turismo en los Países, y Pequeños Estados insulares en desarrollo».

Esta ponencia fue dictada por Lisset Gil, consultora de Sostenibilidad y directora del Proyecto TRANSTUR.

La actividad, que se desarrolló en uno de los salones del hotel Meliá Caribe Punta Cana, contó también con la participación de otros profesionales y varias personalidades ligadas a la Industria de la Hospitalidad nacional e internacional.

Un Apunte 

El Consejo Ejecutivo de la OMT, se reúne por primera vez en la nación tropical, para honrar los acuerdos asumidos en su 116ª reunión que tuvo lugar en Yeda , Arabia Saudita.

La apertura de ese importante evento internacional servirá como espacio idóneo para analizar los avances, experiencias, estrategias y retos del turismo de cara a los nuevos escenarios que se han presentado tras al menos dos años sin operaciones a nivel mundial producto de la situación sanitaria que azotó al planeta en 2020.

 

«PRODUCTOS LIM»🛜

 

También puedes Ver

«Catedral Notre Dame de París» un Monumento dedicado a la Virgen María

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights