Frank Elías Rainieri, entre los 500 más influyentes en América Latina

Escrito por el 20 de septiembre de 2023

Esta selección destaca líderes en sectores productivos como el financiero, artístico, científico y deportivo,  de sus respectivas naciones latinoamericanas.

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- Cuatro dominicanos y una familia fueron incluidos por la publicación Bloomberg entre las  500 personas  más influyentes de América Latina 2023,unos resultados donde sobresalen ampliamente personalidades brasileñas  y en cuya lista aparecen empresarios, ejecutivos, deportistas al igual que artistas.

Sin embargo esta nota solo mencionará a los quisqueyanos incluidos en la extensa nominación, son estos Frank Elías Rainieri Kuret, Carlos José Martí, Felipe Vicini, y Juana Barceló. 

También la familia Brugal  fue incluida en el registro 2023 de personas más influyentes en América Latina.

América Latina está en la mira de todos por el impacto que genera en los negocios, la cultura, el arte y hasta la religión. Con una impronta única estas personalidades están transformando paradigmas y su influencia se extiende más allá de sus fronteras

Ha publicado Bloomberg Línea como nota introductoria en su página web para presentar a las personalidades más influyentes de América Latina correspondiente al año que transcurre.

Al tiempo de precisar que los seleccionados son líderes en sectores productivos como el financiero, artístico, científico y deportivo,  de sus respectivas naciones latinoamericanas.

Los dominicanos incluidos se dedican a un amplio abanico de actividades comerciales como son el turismo, la industria licorera,  minería, combustibles,  finanzas, y más.

En tanto la referida lista destaca además personas de Argentina, Colombia, Cuba, y México entre otras naciones latinoamericanas.

Frank Elías Rainieri Kuret es miembro de una familia prominente propietaria del unico aeropuerto privado de RD, y que tiene el merito de haber sido clave para el desarrollo de Punta Cana como polo turístico. 

Un Pilar del Turismo

En ese sentido, Frank Elías Rainieri, es miembro de la tercera generación de la familia Rainieri Kuret, propietaria del Grupo Puntacana, uno de los conglomerados empresariales más importantes del país, conocido por ser el responsable del desarrollo y la gestión del complejo turístico del mismo nombre.

Además es un pilar importante del desarrollo turístico en Erredé, ya que a través  del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, otra de las propiedades del GPC, ingresa más del 65 por ciento de los turistas a República Dominicana.

Mientras que según las últimas estimaciones del Grupo, este contribuye con el 20% del PIB de la provincia de La Altagracia. 

Igualmente, Rainieri Kuret fue presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo mejor conocida como Asonahores y ha sido miembro de la Junta de Directores del Banco Popular Dominicano.

Anúnciate Con Nosotros Pregunta por las ofertas

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights