Frank Ranieri Aconseja Jóvenes Ser Optimistas Ante Situación Actual

Escrito por el noviembre 7, 2022

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- El empresario turístico Frank Rainieri exhortó a los jóvenes a no dejarse arrastrar, por el pesimismo ni abrumarse por las dificultades y obstáculos del momento.

Argumentando que no es la primera vez que el país y la sociedad internacional se enfrentan a situaciones difíciles.

788 nuevos profesionales graduó INTEC el pasado sábado 05 de noviembre.

El escenario fue de primer orden ya que Rainieri pronunció su discurso frente a centenares de graduandos de la promoción correspondiente al  50 aniversario del Instituto Tecnológico de Santo Domingo mejor conocido como INTEC.

 

Fue allí donde el fundador del Grupo Punta Cana planteó que mirar al pasado permite ver los problemas y amenazas internacionales, al mismo tiempo identificar los obstáculos al progreso de países como el República Dominicana. 

Mantener las Esperanzas

En tanto el líder turístico ha recordado que la fundación de INTEC, coincidió con la guerra fría, un fenómeno político internacional que impactó a nivel mundial.

 Amenazas continuas de una confrontación nuclear, y el país (RD)  apenas se sacudía de treinta años de dictadura y de los efectos de la ocupación de ejércitos extranjeros en 1965.

Ha reseñado el experimentado empresario.

 

Asimismo comentó que en el referido periodo se vivía un ambiente de inestabilidad política, escaso desarrollo económico, alto nivel de pobreza y débil institucionalidad. 

También que era un clima poco estimulante por la escasa confianza en el futuro, para invertir y desarrollar proyectos. 

“Muchos marcados por la desesperanza emigraron” memorizó.

Sin embargo, sustentó que los fundadores de INTEC no se dejaron arrastrar ni aplastar por el pesimismo, pues prefirieron apostar esperanzados por un mejor futuro seguros de que podrían lograr una mejor sociedad.

“Tuvieron visión, pasión y perseverancia, palabras mágicas con las que asumieron un compromiso con su país” resaltó el hombre fuerte del turismo de RD.

El secreto de su Éxito

Frank Rainieri es un empresario dominicano con una dilatada carrera en la industria de la hospitalidad.

Su mayor mérito ha sido desarrollar desde cero el destino Punta Cana, considerado a nivel global como la zona más popular y también la más visitada de la región. 

Frank Rainieri, fundador Grupo Punta Cana.

Rainieri ha desvelado que visión, pasión, trabajo y perseverancia han marcado su camino a lo largo de los años.

 Explicando que inició su vida profesional a los 21 años de edad, como la mayoría de los nuevos profesionales de INTEC, y se quedó en el país cuando muchos se marcharon buscando otros senderos.

Suscríbete al Canal 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights