Gobierno Argentina nombra a Hernán Adrián Gómez Subsecretario Transporte Aéreo

Escrito por el 5 de abril de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

✈️🛩️🛫

Mediante el Decreto 290-2024, firmado por el presidente Javier Milei y por el ministro de Economía, Luis Andrés Caputo, fue publicada la nueva designación oficial.

Redacción LIR

Buenos Aires, Argentina.- El presidente de la República Javier Milei ha designado conjuntamente con el ministro de Economía, a  Hernán Adrián Gómez como subsecretario de Transporte Aéreo de esta nación andina.

Con amplia experiencia en funciones públicas Gómez se ha desempeñado como director Nacional de Transporte Aéreo,  impulsado numerosas leyes específicas de la industria como la ratificación del convenio de Cape Town de 1999. 

De la misma forma, vocal del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio así como de la Aviación Comercial desde 2016.

Hernán Adrián Gómez  es doctorado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires-UBA- (2012), instruyéndose además en diferentes maestrías al igual que en cursos de postgrado.

 

 Asimismo es profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad del Salvador en la cátedra “Derecho Aeronáutico y Espacial” desde 2011, también es auxiliar de la Cátedra de “Derecho de la Navegación por Agua y por Aire” en la Facultad de Derecho de la UBA desde 2008.  

Alta preparación 

También es Director del postgrado en Derecho Aeronáutico Interdisciplinario en la Pontificia Universidad Católica Santa María de Buenos Aires y Profesor Titular de “Derecho Aeronáutico” en la Maestría de Derecho del Transporte de la Universidad Nacional de Cuyo así como en la Maestría en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.  

El nuevo funcionario argentino dicta cursos de posgrado en diferentes universidades y centros de estudios de América Latina y Europa. 

Ha brindado consultorías para la OACI y PNUD y es representante adjunto de la Delegación Argentina en OACI desde 2012 mientras es  experto acreditado ante la Comisión Latinoamérica de Aviación Civil.  

Con su vasta preparación sobre la industria ha escrito varias  publicaciones especializadas. Recibiendo  distinciones y premios nacionales e internacionales. Vice Presidente, desde 2015,  y miembro fundador, en  2009,  del Centro de Estudios de Derecho Aeronáutico y Espacial–CEDAE, así como también afiliado a diferentes organizaciones aeronáuticas.  

Fuente: Aviación Online

«PRODUCTOS LIM»

Disfruta de nuestros trabajos radiofónicos en formato audiovisual. Suscríbete al canal↓

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights