Grandes Hoteleras con excelentes oportunidades de inversión en Moca 

Escrito por el 22 de junio de 2023

El dirigente solicita a empresarios invertir en el sector hotelero de la Provincia Espaillat ya que existe una elevada demanda de hospedaje.

Por Teo Infante

Espaillat, RD.- El encargado de Jamao Ecotours en la Provincia Espaillat, Jairo Morillo,  ha hecho una solicitud diligente a los empresarios turísticos nacionales e internacionales.

Y es que los ha convidado a invertir en hoteles para esta zona, ante la escasez de habitaciones para recibir a los turistas que llegan, sobre todo los fines de semana.

Ante el repunte en la llegada de visitantes  locales y extranjeros, Morillo ha reconocido la deficiencia de lugares de hospedaje en la Provincia Espaillat.

Es así como los turistas han descubierto la singular belleza de esta demarcación razón por la que están visitando sus atractivos cada vez más.

El también dirigente comunitario asegura que esta localidad tiene una espectacular oferta para el público amante del ecoturismo, la cultura, y la naturaleza, brindando al menos 10 excursiones emocionantes para toda la familia.

Además la gastronomía de Moca, capital provincial de  Espaillat, es reconocida por sus sabrosos y aromáticos platos entre los que destaca el mofongo mocano, un delicioso alimento elaborado a base de plátano verde frito machacado con chicharrón, aderezado con ajo, y se sirve cubierto completamente de queso derretido acompañado con un rico “pico de gallo”.

Jairo Morillo encargado de Jamao Ecotours en la Provincia Espaillat, hace un llamado oportuno al empresariado para que invierta en grandes destinos de hospedaje en Moca.

Muchos turistas

Asimismo el emprendedor turístico ha calculado que  mensualmente están llegando más de 27 mil visitantes, sobre todo dominicanos ya que aprecian el potencial que tiene este destino.

De la misma forma sostuvo  que en los últimos tiempos se han sumado los amantes de la gastronomía, personas  que solo llegan a degustar el ya mencionado plato que ofrecen los restaurantes de la zona del municipio de Moca.

Igualmente el líder mocano ​manifestó que por esto y más se requiere invertir en complejos hoteleros ya que los que existen no alcanzan para la gran demanda.  Aunque  muchos turistas se alojan en los AIRBN, estos tampoco son suficientes.​

Se recuerda que esta provincia es famosa por sus museos ​, Playa Rogelio, su preciosa iglesia Sagrado Corazón de Jesús declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990 así como Patrimonio Monumental de la República Dominicana destacada por el Poder Ejecutivo en 2006.

Marcada por significativos hechos históricos esta “Tierra de Héroes” espera una sustanciosa inversión por parte del empresariado en aras de brindar una mayor cantidad de habitaciones hoteleras.

Ahora te puedes suscribir gratis al canal

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights