GRUPO ESPAÑOL SOFICU PRESENTA PLAN INVERSIONES NUEVO MODELO DE TURISMO RD

Escrito por el 6 de febrero de 2024

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

🧑‍⚕️🏥🚑

  • El Grupo, de origen valenciano, es un conglomerado empresarial diversificado cuyas primeras inversiones están concentradas en la región sureste del país tropical.
  • El objetivo inicial es apoyar el crecimiento del turismo de salud y verde en el ámbito de la República Dominicana y crear puestos de trabajo para la población local. 
Redacción LIR

Madrid, España.- El Real Casino de Madrid ha sido el escenario elegido para presentar, ante importantes personalidades del mundo empresarial, la medicina, la salud, la diplomacia y la industria del turismo, el GRUPO SOFICU, que inicia su andadura con proyectos inmobiliarios en la República Dominicana.

Con el mismo espíritu emprendedor y visionario que lo impulsó a elaborar sus primeras fórmulas hace 50 años y a fundar SESDERMA, el Dr. Gabriel Serrano promueve el GRUPO SOFICU, una nueva plataforma empresarial de carácter internacional con intereses en diferentes áreas de negocio. 

El objetivo inicial es apoyar el crecimiento del turismo de salud y verde en el ámbito de la República Dominicana focalizando los esfuerzos en las comunidades de Bayahíbe y Cumayasa. Se trata de poner en valor un nuevo modelo de turismo basado en la apuesta por la salud y la defensa del medio ambiente, el entorno natural y nuevas experiencias personales.

Una revolución verde y sostenible, comprometida con los habitantes y que representará un cambio radical en las vidas de miles de personas del entorno de Bayahíbe, en la provincia de La Altagracia,  y Cumayasa en la provincia de La Romana. 

 

Una oferta muy humana

La nueva propuesta contempla dar empleo directo a los habitantes de la zona, que serán los que levantarán los complejos hoteleros previstos en el proyecto. Estos trabajadores locales utilizarán materiales naturales del entorno, desde troncos y hojas de palma a arcillas, tejidos vegetales, entre otros.

Todos estos materiales serán los propios y auténticos del entorno que han utilizado las comunidades locales durante cientos de años, materiales de proximidad, orgánicos y de reciclaje.   

Los visitantes disfrutarán de unos paisajes únicos y de unos servicios de lujo y absolutamente integrados y respetuosos con el entorno. 

A una ubicación maravillosa frente a unas playas de aguas diáfanas, un entorno natural irrepetible y una oferta de hostelería y restauración con el más alto nivel de exigencia se suman servicios de salud y belleza prestados por la reconocida clínica Dr. Gabriel Serrano de Bayahíbe, similar a las que el eminente dermatólogo e investigador tiene abiertas en Valencia, Madrid, Dubai o Bogotá. 

A estas clínicas, dotadas con los equipos más avanzados del mercado, se sumarán también próximamente las de Punta Cana, Higüey y Santiago.

Esta oferta de salud y belleza bajo la garantía de la experiencia del Dr. Gabriel Serrano y sus equipos de profesionales será un atractivo más para los miles de turistas de alto standing que buscan experiencias inéditas en entornos naturales sin renunciar a la garantía de una asistencia médica de máxima categoría, así como a la posibilidad de realizarse tratamientos de belleza que responden a los estándares más exigentes y con unos precios muy inferiores a los que estos mismos tratamientos tendrían en sus países de origen, como Canadá, EEUU, Italia, España, Alemania o China. 

La relación del Dr. Gabriel Serrano con el país se remonta a casi cincuenta años y está basada en el amor y el compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. 

Así lo demuestra su colaboración con el Instituto Dominicano de Dermatología Dr. Huberto Bogaert, una institución pionera en el campo de la lucha contra la lepra y otras enfermedades de la piel en todo el ámbito americano y con la que el Dr. Serrano se siente especialmente ligado. 

Desde hace años ha promovido el intercambio de conocimiento con sus médicos, ha sufragado diferentes becas de formación en España y ha enviado equipos con la tecnología más avanzada para mejorar el diagnóstico y tratamientos de las enfermedades que se atienden en el Instituto. 

Dr. Gabriel Serrano y Juan Jose  -Pepe- Hidalgo, Propietario de Globalia Corporación Empresarial S.A.

En este último año también ha dotado diferentes becas para premiar trabajos de investigación sobre enfermedades de la piel y para la asistencia a congresos internacionales de Dermatología. Finalmente, ha puesto en acción la Fundación Dr. Gabriel Serrano Sanmiguel, una entidad sin fines de lucro cuyos objetivos son la mejora de la salud y el bienestar económico y social de los dominicanos sin recursos. 

Así también, ha creado la Academia de Artes y Oficios SESDERMA, en la que se impartirán cursos teóricos y prácticos para que personal local pueda aprender oficios que tienen una gran demanda, desde cocineros y camareros a recepcionistas de hotel, peluqueros, pedicuros o técnicos sanitarios o de farmacia que tengan una preparación a la altura de su responsabilidad cuando han de atender una urgencia médica o expedir un medicamento.  

Como parte de sus iniciativas sociales, el Dr. Serrano auspicia una nueva línea de productos dermocosméticos elaborados por una emprendedora dominicana con ingredientes naturales (hojas, raíces, flores o frutas) con propiedades terapéuticas del entorno de Bayahíbe y que serán distribuidos bajo el nombre de ALMASES ORGANIC a través de los canales de las clínicas y skin centers, así como a través de las diferentes filiales y distribuidores que los laboratorios tienen en más de 90 países. 

Técnicos especialistas de la fábrica que la compañía tiene en Puçol, en Valencia, han estado trabajando conjuntamente con ella para implementar procedimientos homologables de fabricación que garanticen el nivel de excelencia que caracterizan a todos los productos SESDERMA. 

Un Apunte

Para el Dr. Gabriel Serrano el nombre de Soficu tiene un sentido muy especial, pues así se llama su hija pequeña. Soficu hace referencia a Sofía, que significa “sabiduría” en griego, y es desde la experiencia y el conocimiento tras tantos años en el mundo empresarial que el Dr. Gabriel Serrano afronta estos nuevos retos. 

Después de consolidar con éxito 23 filiales propias en cuatro continentes, abrir los hubs de Panamá, Dubai y Hong Kong y poner en servicio su nueva nave logística en las instalaciones centrales de la compañía en Puçol, Valencia, el Dr. Serrano enfila un giro estratégico que pasa por la diversificación de sus actividades y su apuesta por otros sectores económicos como el turismo, así como la apertura de nuevas clínicas y skin centers que se sumarán a las ya existentes en Valencia, Madrid, Dubai, Bogotá, Bayahíbe y Santo Domingo, en República Dominicana. 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights