Grupo Piñero crea Sistema Gestión de Residuos Reciclables

Escrito por el 16 de mayo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

♻️♻️♻️

  • Desde 2016 la compañía trabaja en la implantación de un Sistema de Gestión de Residuos Reciclables, enmarcado en el eje de circularidad de su estrategia ambiental. 
  • Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Grupo Piñero ha organizado diferentes iniciativas de sensibilización, dirigidas tanto a sus profesionales como a sus clientes, sobre la importancia de esta acción como herramienta medioambiental.
Redacción LIR

Santo Domingo, RD.- Grupo Piñero tiene como objetivo adaptar su gestión a los riesgos climáticos, creando un modelo de negocio limpio y circular que administre de forma óptima los recursos y que consiga disminuir un 50% los residuos enviados a vertedero en los próximos seis años. 

Desde 2016, la compañía trabaja en la implantación de un Sistema de Gestión de Residuos Reciclables. 

De esa forma y gracias a este programa, Grupo Piñero ha logrado recuperar en siete años más de 26 mil toneladas de residuos reciclables, una cifra que, además, supone la disminución estimada de un tercio de la cantidad de desperdicios que acaban en vertederos. 

Según palabras de Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer de Grupo Piñero estos resultados demuestran que en Grupo Piñero continuamos siendo fieles a nuestro firme compromiso de proteger y preservar nuestro planeta a través del reciclaje.

Declara Piñero al tiempo de añadir que con la incorporación de métodos innovadores y ambientalmente responsables, esperamos poder seguir fomentando un modelo de negocio circular en todos nuestros destinos.

 Isabel Pinero  «En Grupo Piñero continuamos siendo fieles a nuestro firme compromiso de proteger y preservar nuestro planeta a través del reciclaje»

Impulsando una gestión responsable

Grupo Piñero también continúa avanzando en su Plan Estratégico de Economía Circular con iniciativas como su proyecto piloto de planta de compostaje en República Dominicana, en concreto en el hotel Bahia Principe Grand El Portillo.

Por otra parte, la compañía realiza colaboraciones con comunidades locales para impulsar el reciclaje, como en su plan de gestión de residuos en Samaná a través del proyecto Samaná Biodiverso, limpio y sostenible, el cual está llevando a cabo junto a la agencia de cooperación alemana GIZ y donde participan las escuelas locales, así como la administración pública.

También puedes ver:

«PRODUCTOS LIM»🛜

Disfruta de nuestros trabajos radiofónicos en formato audiovisual. Suscríbete al canal↓

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights