Grupo Piñero se adhiere al Código Ético Mundial de ONU Turismo

Escrito por el 24 de enero de 2024

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

🏨🛏️🌱

  • La ceremonia pública de firma oficial se ha llevado a cabo en Fitur 2024 en el stand de Grupo Piñero 
  • Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer del Grupo, fue la encargada de firmar, en representación de la compañía junto a Isabel Oliver; Oficial Superior de ONU Turismo

Redacción LIR

Santo Domingo, RD.- Grupo Piñero se ha suscrito de forma oficial al Código Ético Mundial para el Turismo impulsado por la ONU Turismo (hasta ahora conocida como la Organización Mundial de Turismo). El código representa un compromiso para el desarrollo de un turismo responsable y sostenible, refrendado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 2001.

El acto público de la firma se ha llevado a cabo este miércoles, 24 de enero, en el stand de Grupo Piñero en FITUR. Isabel Oliver, oficial superior de ONU Turismo e Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer de Grupo Piñero, han participado en una ceremonia oficial, la cual ha marcado la adhesión del Grupo a los principios del código.

Ante este gran hito para el Grupo, Isabel Piñero ha destacado que “la ética en nuestro negocio es un pilar fundamental, es por ello que para Grupo Piñero es un enorme orgullo formar parte de este marco de referencia fundamental para el turismo responsable y sostenible.  La adhesión a los Principios del Código Ético Mundial supone un firme compromiso y un reto en nuestra mejora continua por fomentar un turismo que contribuya al desarrollo de las comunidades donde operamos, preservando su patrimonio cultural y natural, y garantizando la transparencia, la justicia y la equidad.

Isabel Piñero, CSO de Grupo Pinero e Isabel Oliver, oficial superior de ONU Turismo al momento de rubricar el Código Ético Mundial del organismo internacional.

10 principios para un sector ético

El Código Ético Mundial para el Turismo comprende diez principios pensados para cubrir los componentes económicos, sociales, culturales y ambientales del sector turístico y tiene como objetivo central ayudar a las empresas adheridas a ampliar al máximo sus beneficios a la vez que minimizan cualquier posible impacto negativo.

De los diez principios que forman el código, se destacan por su relevancia cinco: el segundo artículo trata la promoción de la tolerancia, la igualdad y los derechos humanos, el tercero engloba el compromiso por salvaguardar el medio ambiente y el patrimonio natural, el quinto busca impulsar la integración a la población del tejido económico y social de los destinos, el sexto destaca la importancia de velar por la seguridad de los clientes y, el noveno artículo cubre el desarrollo local, evitando la repatriación excesiva de beneficios y garantizando los derechos fundamentales de los trabajadores.

La firma y adhesión a este código supone un paso más en los objetivos de sostenibilidad de Grupo Piñero que, desde su División de Sostenibilidad, ya vela por la incorporación de todos los principios del código en sus distintas líneas de negocio y en todos sus destinos, situando la sostenibilidad como eje central de la estrategia del Grupo.

Datos

Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia familiar fundado en 1975 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (consejera delegada y vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes. Con casi 50 años de historia, dirige de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente a la sociedad, con un plan estratégico donde la sostenibilidad se establece como eje central y transversal y el crecimiento sostenible y la innovación como pilares de la estrategia.

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 25 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travel, integrada por Soltour, turoperador independiente líder de España y Portugal en el segmento de sol y playa, y el receptivo Coming2 el perfecto anfitrión en destino que proporciona a los viajeros las mejores vivencias. Y Mobility, que completa su oferta en destino a través de servicios de transporte terrestre y marítimo, destacando su apuesta por la movilidad sostenible.

Desde 2014 Grupo Piñero incorpora sostenibilidad a su gestión para ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Sostenibilidad, persigue un modelo de gestión ético y transparente que genere valor compartido para todos sus públicos de interés, dejando un legado para la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la protección medioambiental de todos los entornos en los que está presente.

 

«PRODUCTOS LIM»

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights