Hanesbrands 50 años de Progreso Sostenible Industria Textil Dominicana

Escrito por el 3 de octubre de 2023

 En su quincuagésimo aniversario, Hanesbrands reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el progreso económico y social del país a través del impulso de importantes iniciativas en beneficio de la comunidad. 

Redacción LIM

Santo Domingo, RD.- Hanesbrands, -HBI-  líder en la fabricación y manufactura de prendas básicas, se enorgullece de conmemorar su 50 aniversario en la industria textil del País.

Durante este periodo  ha logrado consolidarse como un pilar importante en industria, a lo que se suman sus proyectos de sostenibilidad e innovación que han generado desarrollo económico para miles de familias dominicanas beneficiadas en áreas como la educación, salud y la empleabilidad. 

A partir de su llegada al país en 1973, la compañía ha crecido hasta convertirse en el principal productor de camisetas Hanes a escala global, entre los 32 países donde opera. Desde la isla se exportan más de 240 millones de prendas anualmente, producidas en sus tres plantas propias y un contratista dedicado a la marca. Lo que representa el 30 % de las exportaciones textiles locales, con un valor anual de unos $400 millones de dólares.

Para Hanesbrands, la llegada de su 50 aniversario es el mejor momento para reconocer el compromiso, la calidad y excelencia con la que trabajan las más de seis mil  manos quisqueyanas que confeccionan un futuro sostenible para el país. 

HanesBrands mira hacia adelante con entusiasmo y determinación, listo para abrazar los desafíos y oportunidades que el mañana depara mientras sigue comprometida con su visión de un mundo mejor y más ético para todos.

Es por eso que con orgullo destacan los reconocimientos recibidos como uno de los «Mejores Lugares para Trabajar en Centro América y El Caribe» por el «Great Place to Work Institute» y la única empresa textil en recibir el premio «Energy Star a la Excelencia Sostenida y Socio del Año» otorgado por la Agencia de Protección Ambiental -EPA- durante 14 años consecutivos.

La conmemoración de nuestro 50 aniversario es más que un hito lleno de cifras y logros, para nosotros es la celebración de un legado de servicio, dedicación y amor, que nos compromete a mirar hacia adelante con un objetivo claro: seguir tejiendo historias de progreso sostenible en la República Dominicana, con el sentido humano que nos caracteriza y que, sin duda, ha sido la base de nuestro éxito. 

Ha expresado Aldrin Hernández, director de Operaciones de Hanesbrands al tiempo de manifestar que los directivos de la empresa se sienten orgullosos de la gran familia que han construido y además privilegiados de servir a sus comunidades durante estas cinco décadas.

Lealtad  confirmada ✓

A lo largo de su historia, Hanes ha demostrado un profundo compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible de las comunidades dominicanas, dedicando más de 20 mil  horas anuales de voluntariado corporativo en iniciativas como “El Gerente y su Comunidad”, “De Regreso a Clases”, “Juntos Avanzamos Con Amor”, Guardianes Ambientales”, entre otras. 

Además, en colaboración con Atrium Wake Forest University Baptist Medical Center de Carolina del Norte, Estados Unidos, la empresa realiza dos veces al año en Bonao la jornada de cirugía «Manos con Corazón»,  con la que han extendido su compromiso humanitario realizando más de 1,400 cirugías gratuitas y proporcionado más de siete mil consultas en poblaciones de escasos recursos en la República Dominicana, mejorando así la calidad de vida de miles de niños, hombres y mujeres.

La formación de sus colaboradores también es una prioridad para la empresa, dedicando más de 256 mil horas de capacitaciones para sus empleados como parte del programa de educación continua. A la fecha, en alianza con Infotep, ha otorgado más de seis mil certificaciones técnicas a colaboradores de HanesBrands, desde que inició el proyecto en 2013.

Para Hanesbrands, la llegada de su 50 aniversario es el mejor momento para reconocer el compromiso, la calidad y excelencia con la que trabajan las más de seis mil  manos quisqueyanas que confeccionan un futuro sostenible para el país. 

Lideres Inspiradores✓ 

El destacado liderazgo de Hanesbrands es el motor que les inspira a celebrar su 50 aniversario, poniendo en valor su responsabilidad de cultivar acciones sostenibles como parte de su ADN. Es por esto que desde el 2020, con el propósito de proyectar resultados viables, la empresa se ha planteado trabajar en los pilares: persona, planeta y producto, como una muestra de su compromiso con el desarrollo integral y sostenible de los 32 países en los que tienen presencia.

Es así como, a la fecha, ha logrado importantes avances en sus metas de sostenibilidad, tales como la producción con energía solar, la plantación de más de 50 mil  árboles y más del 90% de los desperdicios que generan sus plantas de producción son  dispuestos de una manera sostenible, siendo la meta el 100% para el 2030, lo que además de reducir su huella ambiental, demuestra su dedicación a la conservación de los recursos naturales.

En un mundo en constante evolución, HanesBrands se compromete a mantener y fortalecer su legado de prácticas comerciales éticas y responsables.

Su enfoque en hacer lo correcto, no solo para la empresa, sino también para la sociedad y el medio ambiente, seguirá siendo el faro que guía sus acciones en el futuro.

HanesBrands mira hacia adelante con entusiasmo y determinación, listo para abrazar los desafíos y oportunidades que el mañana depara mientras sigue comprometida con su visión de un mundo mejor y más ético para todos.

Un Apunte

HanesBrands (NYSE: HBI) produce ropa de uso cotidiano que los consumidores de todo el mundo conocen y aprecian por su comodidad, calidad y valor.

Entre las marcas icónicas de la compañía se encuentran Hanes, la marca líder en ropa básica en los Estados Unidos; Champion, una marca innovadora que une el estilo de vida y la ropa deportiva; y Bonds, que está estableciendo nuevos estándares para el diseño y la sostenibilidad. 

HBI emplea a 59 mil asociados en 33 países y ha construido una sólida reputación debido a la calidad de sus lugares de trabajo y sus prácticas comerciales éticas. La compañía, líder en sostenibilidad desde hace mucho tiempo, ha establecido metas ambiciosas para el 2030 para mejorar la vida de las personas, proteger el planeta y producir productos sustentables. HBI basa sus fortalezas únicas en el mercado en su estrategia #FullPotential para generar un crecimiento a largo plazo que beneficie a todas sus partes interesadas.

Obtenga más información sobre los compromisos de HanesBrands con la sostenibilidad:→ AQUI

 

Anúnciate Con Nosotros Pregunta por las ofertas


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights