HanesBrands empodera comunidades con programas de voluntariado

Escrito por el 6 de diciembre de 2023

  • Como ejemplo de esto está el programa “Juntos Avanzamos con Amor” (JACA), donde la compañía une a más de 115 comunidades de la provincia Monseñor Nouel, al integrar a más de 65 líderes comunitarios de 13 sectores de esta provincia en las acciones que desarrolla. 

Redacción LIM

Santo Domingo, RD.- La compañía líder en la fabricación y manufactura de prendas, resalta la importancia de implementar proyectos que impactan en el desarrollo integral y que construyen una comunidad solidaria y con vocación de servicio, al conmemorarse este 05 de diciembre el Día Internacional del Voluntario, HanesBrands.

Es por esto que la empresa celebra que gracias a la labor de su voluntariado corporativo, han resultado beneficiadas más de sesenta mil personas a través de los diferentes programas de responsabilidad social.

Hanes, fiel a su compromiso de apoyar causas sociales en áreas vitales como la educación, salud, deporte, medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades, instituye el programa “Juntos Avanzamos con Amor” -JACA-, con el objetivo de gestar acciones articuladas con líderes comunitarios de la provincia Monseñor Nouel. Logrando hasta la fecha el respaldo de 65 líderes con impacto directo en unas 115 comunidades de la demarcación, segmentados en 13 sectores. 

Desde su creación en 2009, JACA ha impulsado diferentes proyectos en beneficio del crecimiento sostenible de los sectores donde opera, tales como acceso a cursos técnicos y talleres, ferias de empleo, jornadas odontológicas, campamentos ambientales, remozamientos de casas club comunitarias y la distribución de útiles escolares a niños de la provincia. Todo esto, gracias a la unión de representantes de las juntas de vecinos, quienes han desempeñado un papel crucial como catalizadores del programa.

La iniciativa se proyecta hacia la expansión en la provincia, ampliando la red de líderes comunitarios y voluntarios locales. Siendo este programa un ejemplo inspirador de cómo la colaboración efectiva entre empresas y comunidades puede lograr un impacto transformador en la sociedad.

Al conmemorarse este 05 de diciembre, el Día Internacional del Voluntario, HanesBrands celebra los frutos cosechados gracias a la dedicación de al menos dos mil voluntarios que dedican anualmente miles de horas de servicio comunitario en proyectos de salud, educación, y medioambiente, entre otros.

En ese sentido, Sonia Almonte, Coordinadora de Recursos Humanos y Enlace Comunitario para la Planta Dos Ríos, expresó 

El voluntariado de Hanes, Manos con Corazón,  es piedra angular para robustecer las relaciones entre la empresa y las comunidades haciendo realidad todas las iniciativas que implementa, tales como Jornadas De Cirugías,  y programa “De Regreso a Clases”,  eventos deportivos, y Programas De Formación Técnica, entre otros, permitiéndonos impactar positivamente a cientos de familias dominicanas. 

Subrayó Almonte al tiempo de manifestar que con el voluntariado, descubrimos que todos podemos hacer la diferencia cuando trabajamos juntos, y el programa JACA es el reflejo de ello. Así de transformador y especial es nuestro voluntariado. 

Declaró la funcionaria de HanesBrands

Además, en el área de salud y medioambiente, la firma textil ha contribuido a la siembra de millares de plantas superando los 50 mil ejemplares.

Igualmente han mejorado la calidad de vida de Siete mil 250 personas con las Jornadas de Cirugías, de las cuales mil 275 han sido sometidas a procedimientos quirúrgicos de otorrinolaringología. 

Suscríbete al Canal

 

 

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights