HANESBRANDS Estrategia de Sostenibilidad Para Beneficiar Personas

Escrito por el 13 de junio de 2023

La compañía textil se encamina a lograr su objetivo de contribuir a mejorar la vida de al menos 10 millones de personas para 2030, a través de acciones enfocadas en la inclusión, la salud y la educación de sus colaboradores y comunidades aledañas.

 Redacción LIR

Santo Domingo, RD.-  HanesBrands -HBI-, líder mundial en sostenibilidad y marcas de ropa icónicas, dio a conocer avances en su reporte de sostenibilidad, en el que destacan logros significativos alcanzados en áreas vitales para el desarrollo sostenible del planeta como: salud, educación, la gestión responsable de los recursos naturales, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción de una cultura basada en la diversidad e inclusión de las comunidades.

El reporte destaca en un primer plano un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de 2.7 millones de personas a nivel mundial, gracias a la puesta en marcha de programas de inclusión y capacitación para comunidades y asociados, ejecutados entre 2021 y 2022. En la promoción y el enfoque de género el informe de sostenibilidad de HanesBrands agregó que el 50% de los cargos directivos en EE. UU. son ocupados por mujeres. 

La compañía también incluyó cifras de su asistencia humanitaria con la donación de 8.5 millones de prendas de vestir. 

En materia ambiental, Hanesbrands consolida su compromiso con la protección del planeta al ser reconocida nuevamente con el premio Energy Star Partner of the Year a la Excelencia Sostenida en la gestión de la energía, entregado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos también conocida como EPA.

Desde el año 2020, HanesBrands se ha enfocado en la implementación de un plan integral de sostenibilidad que busca lograr importantes avances entre 2025 y 2030.

Con el propósito de proyectar resultados viables, la empresa se ha planteado trabajar en tres pilares: personas, planeta y producto, como una muestra de su compromiso con el desarrollo integral y sostenible.

Vista frontal parcial de las Instalaciones de HanesBrands en Republica Dominicana.

Reconocimiento al desarrollo sostenible

En cuanto a las acciones enfocadas en el medio ambiente, en los últimos dos años la empresa refleja una reducción responsable del 30% de las emisiones de carbono y logró la desviación del 92% de residuos fuera de vertederos, lo que representa un avance en la disminución de desechos que se generan a diario. Además, el 70% del algodón utilizado es cultivado de forma sostenible y ha logrado la reducción del uso de plásticos de un solo uso en un 34%. 

Estamos orgullosos de nuestro largo historial de prácticas comerciales éticas y responsables y de nuestro compromiso continuo por hacer lo correcto. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta décadas atrás y esperamos continuar con el arduo trabajo para lograr nuestros ambiciosos objetivos en esta materia para 2025 y 2030. 

Ha declarado Chris dijo Fox, director de Sostenibilidad de HanesBrands

Los esfuerzos en materia de sostenibilidad fueron reconocidos por decimocuarta ocasión consecutiva con el premio Energy Star Partner of the Year a La Excelencia Sostenida en la gestión de la energía, por parte de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y el Departamento de Energía del mismo país.

La distinción a HanesBrands se basa en las mejoras significativas en el rendimiento energético general de la empresa, donde se incluye la reducción del uso de energía en un 25% y la conversión al uso de electricidad 100% renovables, a la fecha, cerca del 50% del consumo global de la empresa proviene de estas fuentes.  

Ahora puedes suscribirte gratis al canal 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights