Hayco refuerza compromiso con la sostenibilidad a través de Iniciativas Innovadoras

Escrito por el 3 de octubre de 2023

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

♻️♻️♻️

Su compromiso con la sostenibilidad le ha llevado a instaurar planes y programas como el incremento de las compras de materia prima a proveedores locales igual que haber obtenido la certificación LEED Platino para su edificio Donald Hay de la Zona Franca Las Américas.

Redacción LIM

Santo Domingo, RD.- La multinacional fabricante de bienes de consumo Hayco ha logrado eliminar la utilización de plásticos de un solo uso en sus instalaciones, ubicadas en la Zona Franca de Las Américas, gracias al uso de tecnología de purificación de agua por ósmosis inversa.

Esta conquista se corresponde con los planes de acción implantados por la empresa para disminuir su huella ambiental mediante la minimización del consumo de agua y energía, así como reduciendo la generación de residuos.

Mediante este sistema, que implementó Hayco para proveer a sus colaboradores de estaciones de agua de alta calidad y gratuita a la que acceden usando botellas reutilizables, ha logrado que la empresa se ahorre el consumo de 1 millón de botellas plásticas de agua en 4 años, de acuerdo con cálculos que arroja la propia tecnología, reduciendo su impacto ambiental. 

La sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental en nuestras operaciones y, siendo conscientes de la responsabilidad y el impacto que tenemos en la sociedad y el medio ambiente, hemos centrado nuestros esfuerzos en promover un mundo más sostenible para las generaciones actuales y futuras.

Ha comentado Robert Atter, vicepresidente de proyectos de Hayco en República Dominicana.

Entre los programas de sostenibilidad implementados, guiados por rigurosos estándares de la certificación ISO14001, la empresa se ha comprometido en aumentar el uso de materiales locales en sus proyectos activos, y en la actualidad un 80% del volumen de compra proviene de proveedores locales. 

Abastecerse y fabricar más cerca de los clientes no solo reduce la huella de carbono, sino que también fortalece la economía local.

Hayco ha incorporado a su gestión las cuestiones de responsabilidad y sostenibilidad, ya que son fundamentales para el funcionamiento de una empresa moderna.

Responsabilidad Ambiental

Desde el inicio de sus operaciones en el país, la empresa se ha destacado por su firme compromiso con la eliminación de residuos en vertederos, priorizando la reducción de desperdicios mediante programas de reutilización y reciclaje. Para lograr este objetivo, la empresa colabora estrechamente con terceros que se encargan de triturar y dar nuevos usos a materiales como plástico, cartón y aluminio. Además, en el caso de las paletas de madera, son recolectadas y donadas a la Comisión Forestal. En cuanto al tratamiento de aguas residuales, la empresa emplea tecnología avanzada para asegurar que estas aguas sean tratadas adecuadamente antes de ser liberadas al medio ambiente. 

En Hayco, creemos firmemente que la sostenibilidad es fundamental para un mundo mejor. Como empresa de zonas francas, nos enorgullece liderar con el ejemplo y dejar una huella positiva en República Dominicana. Nuestro compromiso con el medio ambiente y las comunidades locales es inquebrantable, estamos demostrando que es posible lograr el éxito empresarial siendo conscientes del impacto en el planeta y las personas.

Comentó Christopher Hay, CEO de Hayco. 

 

Certificación LEED Platino

El edificio insignia de Hayco, conocido como ‘Donald Espie Hay Building’, ubicado en el parque de la Zona Franca Las Américas, posee la Certificación LEED Platino -Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental-, certificación que a casi dos años de haberla recibido continúa siendo parámetro de comportamiento sostenible para la empresa, destacando su compromiso con ser un ejemplo para otras compañías de la industria.

Entre las iniciativas clave que contribuyeron para alcanzar esta certificación se encuentran el uso de materiales de construcción locales, mejoras significativas en el uso de electricidad a través de la reformulación de sus máquinas de moldeo por inyección en asociación con Wittmann Battenfeld®, y la instalación de paneles solares de 1,5MW en el techo del edificio, que generan un 10% de la energía utilizada en la planta. La empresa también se ha alineado con las normas internacionales para alcanzar el 100% de energía renovable en 2050. Son iniciativas que pretenden replicar en la expansión de la planta, que será inaugurada en noviembre de este año. 

Todo este compromiso con la sostenibilidad Hayco demuestra que es posible unir el éxito empresarial con la responsabilidad ambiental y social, construyendo un futuro más próspero y sostenible para todos.

Un Apunte

El Grupo Hayco es un conglomerado de fabricación totalmente integrado de propiedad privada, fundado por su actual presidente ejecutivo, Donald Hay, en 1983.

Hayco emplea a más de  cuatro mil 500 personas a través de tres instalaciones separadas ubicadas en el centro del gran parque industrial del sur de China y también tiene instalaciones y colaboradores en República Dominicana desde el año 2019. 

También puedes ver ↓

«PRODUCTOS LIM»

Anúnciate en Nuestros Medios

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights