IDAC y CUSEP formalizan acuerdo a favor defensa nacional y seguridad operacional

Escrito por el 5 de agosto de 2023

Este pacto aglutina inquietudes de interés manifiesto por toda la ciudadanía, así que de ahora en adelante tanto el IDAC como el CUSEP se comprometen  en materia de defensa, igual que en Seguridad Operacional y Seguridad Nacional.

Redacción LIM 

Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil mejor conocido como IDAC y el Cuerpo de Seguridad Presidencial, denominado CUSEP, formalizaron un acuerdo de cooperación para promover diversas iniciativas.

Este pacto aglutina inquietudes de interés manifiesto por toda la ciudadanía, así que de ahora en adelante tanto el IDAC como el CUSEP se comprometen  en materia de defensa, igual que en Seguridad Operacional y Seguridad Nacional.

El acuerdo suscrito por el director general del IDAC, Héctor Porcella, y por el jefe del CUSEP, general de brigada, Ejército Nacional,  Jimmy Arias Grullón, también establece el propósito de auspiciar actividades de formación, prevención, capacitación y entrenamiento para el personal de las dos instituciones.

El documento suscrito por las partes consigna el interés de realizar esfuerzos mancomunados que permitan desarrollar el mayor grado de cooperación mutua y de coordinación de acciones tendentes a lograr un eficaz así como eficiente desempeño en las responsabilidades inherentes a cada Institución en la defensa y seguridad en todo el territorio nacional.

Héctor Porcella y el general de brigada, Ejército Nacional,  Jimmy Arias Grullón; signatarios del acuerdo de Seguridad Nacional.

Acciones oportunas

Tras la actividad  protocolar Porcella explicó que las entidades integrarán comisiones de trabajo en diversas áreas para implementar las actividades previstas, incluyendo el intercambio previo de informaciones para poner en marcha los planes de capacitación técnico-operacional en aspectos aeronáuticos.

Igualmente detalló que el acuerdo dedicará un especial interés a trabajar en el seguimiento y operación de las aeronaves no tripuladas, conocidas como drones, que tienen una implicación importante en materia de seguridad, tanto para la aviación como para la seguridad nacional, y específicamente la seguridad presidencial.

En tanto, el general Arias Grullón indicó que este convenio cuenta con el apoyo y autorización de la Presidencia de la República y del Ministerio de Defensa, instancias que serán oportunamente informadas sobre su implementación y desarrollo.

Nuestros Productos Te Ponen en Contacto con el Mundo.

Descubrir, Click en esta Imagen🔻👌

Autor

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights