Implementarán Pasaporte Electrónico en República Dominicana

Escrito por el diciembre 13, 2022

Una esperada noticia por los dominicanos que gustan de hacer sus gestiones de viajes con la debida celeridad, y es que la implementación del Pasaporte Electrónico ahorrará mucho tiempo.

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- Ya está autorizado el transfer al Pasaporte Electrónico mediante el decreto presidencial 438-22.

Con este documento la Dirección General de Pasaportes -DGP- queda facultada para iniciar el proceso de cambio así como el uso del moderno documento de viaje.

La información fue ofrecida por el director de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, quien leyó el mencionado texto durante la reunión del Comité Nacional de Facilitación conocido como CNF.

  Actual Pasaporte de República Dominicana.

En este encuentro también estuvieron presentes las instituciones instruidas por el Poder Ejecutivo para que colaboren con la DGP en la implementación del proyecto.

Fue en ese mismo escenario donde Cruz Pichardo adelantó que la próxima semana iniciarán los aprestos para que, en poco tiempo,  RD se maneje con pasaporte electrónico.

Gestiones oportunas 

Además ha recordado que a su llegada a la DGP una de sus primeras preocupaciones fue la activación de un dispositivo que facilitara los trámites portuarios y aeroportuarios a los viajeros quisqueyanos. 

Debido a esta inquietud el servidor público le planteó al presidente de la República la necesidad de renovar el formato del Pasaporte Dominicano.

De inmediato se interesó y le autorizó a dar los pasos necesarios para que el pasaporte electrónico fuese una realidad ya que ahorraría tiempo a los portadores en sus viajes al exterior.

En ese sentido, el Presidente de la República declaró de alto interés de la República Dominicana mediante el citado decreto, para que ejecute el proyecto.

Ha reiterado Cruz Pichardo.

De acuerdo con la decisión del Ejecutivo, las entidades colaboradoras con la DGP para  el cumplimiento del proyecto son: los Ministerios de Relaciones Exteriores, el de Defensa,  de la Presidencia, de Interior y Policía unidos al de Turismo.

Igualmente la Junta de Aviación Civil, Dirección General de Migración, Dirección General de Aduanas, en coordinación con la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación, entre otros.

Habíamos publicado: CNF INICIA TRABAJOS IMPLEMENTACIÓN PASAPORTE ELECTRÓNICO

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Verificado por MonsterInsights