Inician Trabajos mejorar condiciones de calles en Las Terrenas, Samaná

Escrito por el 15 de agosto de 2023

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

 

Collado aseguró que la obra tendrá un gran impacto en el desarrollo turístico de Las Terrenas y de toda Samaná, un destino espectacular ubicado al nordeste de República Dominicana

 Por Teo Infante

Samaná, RD.-El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de infraestructuras viales en Las Terrenas, con un costo que supera los 48 millones de pesos, cuyo objetivo es seguir fortaleciendo este destino turístico ubicado al nordeste del país.

Collado aseguró que la obra tendrá un gran impacto en el desarrollo turístico de Las Terrenas y de toda Samaná.

Hoy volvemos aquí a Las Terrenas para dejar iniciados los trabajos de esta vía  como parte de nuestro esfuerzo para seguir fortaleciendo el turismo en esta hermosa provincia de Samaná.

Apuntó el servidor público al tiempo de anunciar que el proyecto consiste en la reconstrucción de seis ejes viales con un total de casi tres kilómetros de longitud, de ancho variable, de acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso la Redacción de La Infantería Radio.

También explicó que estarán divididos en cuatro zonas dentro del municipio de Las Terrenas, en las áreas de Abra Grande, La Playa, El Centro y El Pueblo de Los Pescadores, ubicado en un lugar estratégico del precioso litoral samanense. 

Asimismo, dentro de los alcances se encuentran además  la recuperación de la estructura vial, colocación    de    capa    de    rodadura asfáltica, y la construcción   de   900 metros cuadrados de acera.

De igual modo, mil 200 metros lineales de contenes de hormigón, cuatro mil metros rectilíneos de cuneta para el correcto recorrido de las aguas.

La readecuación de las vías en Las Terrenas Incluye también la creación de un sistema de drenaje pluvial y señalización, en aras de  garantizar la durabilidad de las obras que serán construidas.

El ministro de Turismo David Collado aseguró que la obra tendrá un gran impacto en el desarrollo turístico de Las Terrenas y de toda Samaná.

Responsabilidad de CEIZTUR

Este proyecto está coordinado por el  Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas mejor conocido como CEIZTUR y  tendrá un costo total de RD$48 millones 283 mil  610 pesos  e incluye  varias calles, según consigna el referido texto periodístico.

Es así como los trabajos en la calle Loma de Francois, consisten en la creación de un nuevo eje que conecta la Emilio Prud’Homme y la Salomé Ureña. Con una longitud de 230 metros calculados en línea recta y un ancho de cinco metros.

Mientras que, en Abra Grande será reconstruido un eje conector entre la 27 de Febrero, vía principal de la zona, con la calle Emilio Prud’Homme que cubrirá una longitud de 245 metros  rectilíneos y un ancho de seis metros.

 Otras vías que serán intervenidas son la calle Hispaniola que comprende tres ejes viales, uno principal y dos adicionales igual que la  Italia, también formada por tres núcleos.

Igualmente abarca las vías Colibrí, La Ñeca, Coson viejo y la calle Antonio el Español.

Nuestros productos te conectan con el mundo

Click 🔻👇🌐💕

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights